lunes 16 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

La Feria Ganadera cerró con ventas por más de 450 millones de pesos en el remate

Empresarios, ganaderos, asociaciones y visitantes dieron un primer balance positivo de la Feria Agrícola y Ganadera en Cenfer, en donde se lograron grandes transacciones comerciales directas y en remate.
Escuchar este artículo

Con 500 animales en exposición de la raza Brahman, Gris, Brahman Rojo y Gyr, más de 60 ganaderías del país, se lograron ventas por más de 450 millones de pesos en el remate de la 70 Feria Ganadera de Bucaramanga que se cumplió durante dos fines de semana en el Centro de Ferias y Exposiciones, Cenfer.

De acuerdo con Cristián Rueda Villabona, gerente del Comité Cebuista del Oriente, el balance fue muy positivo en participación, visitantes y negocios.

También puede leer: ‘En medio de todo, la economía de Colombia está bien’, Juan Carlos Echeverry

“Se hicieron negocios directos en los establos por más de 200 millones, lo que representa un balance muy positivo. El evento estuvo a la altura de los mejores a nivel nacional en donde se destacó la calidad de los ejemplares y la asistencia de parte de ganaderos de todo el país”, afirmó el vocero del Comité Cebuista del Oriente.

Así mismo, Javier Enrique Gutiérrez, gerente del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones, Cenfer, destacó la gran afluencia de visitantes y turistas de diferentes regiones del país.

Le puede interesar: Producción minera ha caído 3,3% en el PIB, en el primer semestre del 2019

“En un primer balance nos reportan cerca de 75 mil visitantes que disfrutaron de los dos fines de semana de la 70 Feria Ganadera”, dijo.

La feria también contó con 80 expositores en la muestra artesanal, gastronómica, turística, cultural y agroindustrial, quienes ofrecieron los productos típicos de cada provincia, así como el parque temático agropecuario Panaca Viajero, con su lema ‘Sin Campo no hay Ciudad’, uno de los grandes atractivos de la Feria Ganadera 2019 el cual recibió solo los domingos más de nueve mil visitantes entre adultos y niños.

Dato

La Equina Grado A contó con la exposición de alrededor de 300 ejemplares de unos 70 criaderos de Santander y otros departamentos del país.

Récord en ejemplares equinos
Así mismo, Asocaballos y las asociaciones ganaderas reportaron resultados positivos frente al balance y el cumplimiento de los objetivos.
“Una vez más Santander se destaca con sus ejemplares de excelente calidad en la feria. Novillas de cuatro o cinco millones de pesos superaron las negociaciones hasta en ocho millones”, declaró el gerente de Cenfer.
Igualmente, el directivo destacó la importancia del evento para el sector comercio, la gastronomía y toda la cadena de valor del turismo.
“La economía de la región se activa con este evento y eso es muy positivo. Aquí ganamos todos, no solo los empresarios, artesanos y ganaderos sino el transporte, los hoteleros, los restaurantes y demás comerciantes que participan en la feria”, anotó.
Para Diego Armando Rueda Jiménez, director ejecutivo de la Asociación de Criadores de Caballos de Santander, Asocaballos, la Ganadera superó las expectativas en negociaciones y participación.
“En caballos batimos récord reuniendo 340 ejemplares. Así como destacamos los 100 criaderos que participaron de Santander, Valle del Cauca, Sabana de Bogotá, Antioquia, Costa Caribe, del Eje Cafetero y otras zonas del país con hermosos ejemplares criollos. Los empresarios se van contentos con el relacionamiento y las negociaciones realizadas, así como destacaron la calidad de los ejemplares, la organización del evento y la gran afluencia de visitantes locales y nacionales en el evento”, comentó el vocero de Asocaballos, quien dijo que la feria año tras año aumenta la participación de asociaciones de caballos, ganaderos y empresarios interesados en hacer negocios en la región.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad