domingo 13 de noviembre de 2022 - 2:59 PM

Por deslizamientos en las vías, Santander está incomunicada con Cúcuta y con paso restringido a la Costa Caribe

Ministerio de Transporte reportó por sus canales los cierres totales a Norte de Santander por Pamplona y paso restringido en la vía a la Costa Caribe por Rionegro (Santander).

Deslizamientos de tierra sobre la vía que comunica a los municipios de Bucaramanga y El Playón, en Santander, durante las primeras horas de este domingo 13 de noviembre, provocaron su cierre total.

Asimismo, un deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 103, entre Bochalema y El Diamante, mantiene cerrada este sábado, 12 de noviembre, la vía que de Cúcuta comunica a Bucaramanga.

Esto da cuenta de las torrenciales lluvias que han caído sobre las vías de Santander y el oriente colombiano este fin de semana con puente festivo incluido. Por lo que en este momento el departamento está incomunicado con la Costa Caribe por el municipio de Rionegro y con Norte de SAntander para llegar a Cúcuta por Pamplona.

Pese al esfuerzo de las autoridades por habilitar la vía al 100%, esta continúa con pasos intermitentes que se prolongan por varias horas.

Por derrumbe, vía Bucaramanga - Cúcuta registra cierre total

Tres derrumbes se presentaron en esta carretera, tras los fuertes aguaceros de la noche del viernes, hecho que por poco causa una tragedia debido a que varios vehículos quedaron parcialmente sepultados con los escombros.

Sin embargo, los conductores y sus carros se salvaron de ser arrojados al cauce del río Pamplonita.Por ahora, los funcionarios de la concesión están haciendo labores de limpieza pero se desconoce la hora en la que podría haber paso nuevamente en este importante corredor vial.

Este es el segundo cierre que se registra en menos de una semana en el corredor nacional que comunica a los dos Santanderes.

Unión Vial Río Pamplonita, en su cuenta de Twitter, señaló: “El corredor Pamplona - Cúcuta continúa cerrado. Desde primeras horas de la mañana de este domingo reiniciamos los trabajos para retirar el material sobre la vía producto de los deslizamientos presentados entre los sectores de Bochalema y El Diamante”.

Cierre total en la vía Bucaramanga - El Playón, Santander, por deslizamientos de tierra

Deslizamientos de tierra sobre la vía que comunica a los municipios de Bucaramanga y El Playón, en Santander, durante las primeras horas de este domingo 13 de noviembre, provocaron su cierre total.

Sin embargo, en la madrugada El Invías anunció: “En el departamento de Santander se reporta paso a un carril en el sector Rionegro - San Alberto”.

En otro trino señalaron: “Se presenta paso a un carril vía Bucaramanga - San Alberto por material en la vía en el sector Rionegro - San Alberto, km 53+400 y 54, aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna”.

De acuerdo con la Defensa Civil, también se reportaron crecientes súbitas de las quebradas de la zona.

Los sectores afectados fueron Barrio Nuevo, Estación Laguna, Límites, y la vía Nacional. Dos familias resultaron damnificadas a la altura de Río Blanco.

Voluntarios de la Defensa Civil del municipio santandereano, con apoyo de la comunidad, evacuaron a las familias vulnerables. También realizaron trabajos de remoción de escombros con palas y machetes para despejar la vía Nacional.

Se encuentran a la espera de la presencia de las autoridades para atender la emergencia.

Alertas

El Ideam anunció alertas de atención a Santander. Dijo: “A esta hora se presentan importantes alertas por deslizamientos, especialmente en Coromoro, El Carmen, Encino, Mogotes, Pinchote, Rionegro, Sabana De Torres, Simacota, Suaita, Valle De San José”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad