jueves 03 de febrero de 2022 - 9:23 AM

Software santandereano recibe premio internacional de innovación en Inglaterra

Por segundo año consecutivo, la empresa Software GBS, de Santander, es premiada como “La Casa Colombiana de Software Más Innovadora – Categoría Pequeña Empresa” por la revista especializada Corporate Vision, de Inglaterra.

La empresa santandereana Software GBS recibió el premio el 31 de enero como La Casa Colombiana de Software Más Innovadora, en la categoría Pequeña Empresa. Entregado por la revista especializada Corporate Vision, de Inglaterra. Puede ver el reconocimiento en la página web de la revista en este enlace: www.corporatevision-news.com/issues/issue-1-2022/6/

Software GBS nace en Santander, en 2001, con un propósito

Con el propósito de ayudar a organizar, controlar y crecer a los pequeños negocios, nace Software GBS, un emprendimiento santandereano, que provee las herramientas necesarias para la gestión, incluyendo “Mi Primera Contabilidad GBS”, un software contable y gerencial que facilita la automatización de los procesos administrativos, financieros, gerenciales y cumplir con la exigencia legal de emitir factura y nómina electrónica.

También los empresarios son capacitados en gestión empresarial y reciben acompañamiento de consultores, es decir, la fórmula de Software GBS integra educación, tecnología y consultoría.

Esta fórmula le ha merecido ganar reconocimientos en innovación, en Premio Innova de la Presidencia de la República, Mejor Idea Innovadora de Colciencias y Cámara de Comercio, entre otros.

De un impacto local a global

Software GBS se ha enfocado en ayudar a pequeños negocios en Colombia y Centroamérica, en regiones apartadas, como el caso de la isla de Providencia, en donde apoyan a 20 empresarios que antes no podían acceder a sistemas de información de alta calidad y accesibles.

80% de los ingresos de Software GBS provienen de esas pequeñas poblaciones, en donde los empresarios ahora pueden acceder fácilmente a las herramientas para su transformación digital, la mejora de sus capacidades de gestión y la consecuente sostenibilidad en el tiempo.

Con el fin de impactar a los pequeños negocios en Hispanoamérica, Software GBS crea una filial en Miami para servir al mercado centroamericano y a pequeños negocios de hispanos en Estados Unidos.

Reconocimiento internacional a 20 años de innovación

Software GBS, al cumplir 20 años, gana, por segundo año consecutivo el premio internacional de innovación “Most Innovative Software Engineering SME – Colombia”, es decir, Empresa de Software más innovadora de Colombia, categoría pequeña empresa, que otorgó la revista Corporate Vision, de Inglaterra.

Corporate Vision es una revista Británica líder global en temas de negocios y emprendimiento.

“Cada año, Corporate Vision Magazine busca con orgullo lo mejor que la comunidad de pequeñas empresas tiene para ofrecer a nivel mundial. Para los premios Small Business Awards, Corporate Vision Magazine no dejará piedra sin remover al establecer a aquellos que realmente representan la determinación y la dedicación que se necesitan para establecer, administrar y hacer crecer una pequeña empresa con éxito”, manifestó Steven Simpson, coordinador de los premios en la revista Británica Corporate Magazin.

Damos gracias a Dios, a nuestros clientes, colaboradores y, de manera especial, al Estado colombiano y al programa de aceleración Ventures Accelerator by Google for StartUps, pues nos han indicado el camino: seguiremos trabajando para que los pequeños que piensan en grande, tengan en Software GBS el aliado tecnológico que se la juega con ellos por el éxito de sus negocios
Pedro Sandoval, de Software GBS al recibir el reconocimiento.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad