Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Camioneros entran a paro nacional el próximo viernes

Por falta de voluntad politica del Gobierno Nacional, altos costos en los combutibles, alzas en los peajes, entre otras razones, algunos gremios de transportadores están convocando a paro nacional.
Colprensa- La República / VANGUARDIA LIBERAL
Los camioneros tienen otras dificultades como la tabla de fletes, la chatarrización y el IVA que tiene pensado el gobierno grabarle a los transportadores de carga.
(Foto: Colprensa- La República / VANGUARDIA LIBERAL)

Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco, agremiaciones de camioneros le dijeron sí a un nuevo “paro nacional de camioneros” a partir de las 00:00 horas del próximo viernes 23 de noviembre en todo el país.

Según líderes del sector, no hay voluntad política de parte del Gobierno para discutir temas como los altos costos en el combustible, los peajes, fletes, entre otros.

Según el Director de Gestión Gremial de Asociación de Transportadores de Carga, ATC, Felipe Muñoz Monroy, aunque este es el peor momento para un paro de los transportadores, las bases están dispuestas a apagar los motores tras advertir que el Gobierno los ha empujado a tomar esa decisión.

“Hay soluciones que no necesitan de dinero, sino de voluntad política y tampoco están avanzando. Esos temas son los vehículos mal matriculados que están trabajando de forma desleal en el mercado, las condiciones laborales de los conductores, entre otras. Son cuestiones de voluntad de hacer ejecuciones inmediatas”, afirmó a Felipe Muñoz Monroy, líder de la ATC.

El líder agregó que ni el Ministerio ni la Superintendencia de Puertos y Transportes están llevando a cabo las acciones para buscar soluciones al sector.

“Estamos en una situación tan grave y le suben al combustible y los peajes. Parece que en los consejos de ministros no se hablan entre ellos y no comprenden la situación socioeconómica del sector transportador”, indicó el líder.

Los transportadores también reclaman mejores condiciones laborales porque la segunda causa de muerte son los accidentes de tránsito por el agotamiento de los conductores, quienes son sometidos a largas horas de espera para el cargue y descargue de las mercancías en lugares inapropiados.

Ante estas condiciones, Monroy le pidió al Gobierno Nacional agotar todas las instancias para evitar el paro de los transportadores que tendría consecuencias gravísimas para la economía del país.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad