viernes 17 de diciembre de 2021 - 8:57 PM

Colombia es la economía del mundo que más se ha reactivado, según The Economist

El medio londinense The Economist le hace seguimiento a la reactivación económica y social de los países y en su informe de esta semana Colombia está en el primer lugar de las 100 naciones analizadas, llegando a niveles de prepandemia.

La puntuación de Colombia en el Índice de Normalidad Global lo ubica en un nivel de 108,5% de normalidad, es decir que su reactivación en actividades como transporte público, comercio, tiempo fuera de casa, uso de oficinas, vuelos, tráfico terrestre y cine superan en 8,5% lo registrado en 2019. En agosto pasado Colombia ocupaba la casilla número 17 de este informe con 72,9%

Lea también: Alcaldía celebrará con 'video mapping' el cumpleaños de Bucaramanga

En el ranking sigue de cerca Pakistán, con 107,1%, el otro país que junto a Colombia experimenta una normalidad de prepandemia. La tercera posición es para Egipto, la cuarta para Nigeria y la quinta para Irlanda.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, celebró la buena calificación del país: “De esta manera Colombia está demostrando que la reactivación está en marcha, los indicadores económicos y de movilidad están en el primer lugar a nivel internacional, esta es una demostración de confianza en nuestra economía, hoy le estamos demostrando al mundo de qué somos capaces, que Colombia es un país que brilla en medio de la dificultad”.

Le puede interesar: Nostalgia navideña: ¿Recuerda los bellos alumbrados del barrio La Victoria?

Sin embargo, hay que tener en cuenta que alcanzar niveles de prepandemia en una medición no significa que la misma sea sostenible, por ejemplo en listados pasados del mismo indicador Hong Kong y Dinamarca habían superado el 100% de normalidad y tuvieron retroceso cayendo a las posiciones 6 con 92,4% y10 con 89,2%, respectivamente, esto por el avance de la variante Omicron del coronavirus, principalmente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad