miércoles 20 de enero de 2021 - 3:34 PM

Estos son los destinos de lujo más reservados dentro de los buscadores de viajes

Una cabaña rodeada de naturaleza en el Eje Cafetero, exactamente en Armenia, Quindío, es el destino más demandado en Airbnb.
Escuchar este artículo

Las personas ahora, dada las secuelas que viene dejando el Covid-19, han ajustado sus preferencias vacacionales. Así lo han entendido también agencias de viajes como Booking y Kayak, o plataformas como Airbnb, las cuales ya han dicho de manera unánime, que los turistas están poniendo la seguridad, los viajes más privados y los destinos nacionales como prioridad a la hora de descansar.

Por ejemplo, una cabaña en el Eje Cafetero, exactamente en Armenia, Quindío, es el destino más demandado en Airbnb.

Lea también: Nuevas restricciones generarían un costo económico entre $8,3 y $12,5 billones

Por si es amante de estos planes, esta cabaña, construida en bambú, se encuentra en medio de las montañas de los Andes colombianos y a 20 minutos de Armenia. Con más de 270 reseñas y una calificación casi perfecta, este espacio para dos personas es uno de los más deseados por viajeros del mundo, según Airbnb. Lo encuentra como “Estadía en Granja” con un valor por noche de $138.681.

Y es que estos lugares rodeados de naturaleza y aire puro se perfilan como las alternativas más óptimas para los viajeros colombianos. Así lo determinó una encuesta realizada por Booking, en la que 74% de los colombianos tiene dentro de sus planes acudir a destinos mucho más sostenibles.

Sumado a esto, los destinos nacionales son los más demandados. Booking también reflejó que 50% de las personas en el país planea seguir viajando por Colombia, por lo menos durante los próximos 12 meses, y 33% arrojó que lo hará dentro de más de un año.

Por ello, otros de los destinos recomendados es el hotel Siembra Boutique Hotel, ubicado en uno de los destinos reveladores y exóticos de Santa Marta: Minca. Este hotel, que ofrece Booking, responde a lo demandado por 66% de las personas que esperan vivir experiencias más rurales y de contacto directo con la naturaleza, según reveló esta plataforma de viajes.

Además: Floricultores esperan exportar más de 700 millones de tallos en San Valentín

Para los que residen en Bogotá y alrededores que desean desconexión total, hay un lugar cercano. Se trata de la Casa Campo D’Amore, ubicada en Guatavita, Cundinamarca, ofrecida por la plataforma Airbnb, que cuenta con vista exclusiva a la represa de Tominé. Si su ideal es descansar a la vez que teletrabaja, esta opción es ideal, pues cuenta con zonas WiFi que se lo permiten.

Y es que una encuesta realizada por Booking, concluyó que 53% de los viajeros colombianos ya ha planeado reservar un alojamiento para trabajar desde otro destino y 42% dijo que haría cuarentena al llegar al lugar.

Otras de las tendencias para 2021 es viajar por carretera, así lo definió la agencia de viajes Kayak, la cual le ofrece la posibilidad de alquilar un vehículo.Por ejemplo, aunque se acostumbraba a tomar vuelos para destinos lejanos como es la costa caribe colombiana, hoy, ante el riesgo del contagio del virus del covid-19, viajar por carretera se hace hasta para llegar a sitios como Palomino, Guajira. Allí está Tiki Hut Hostel, un lugar con jardín, zonas de juego como billar y con piscina al aire libre.

Finalmente, reservar hoteles de lujo en ciudades pequeñas, es otra de las tendencias, por buenos precios. En Montería, Kayak le ofrece el exclusivo Hotel Sites Montería, el cual cuenta con piscina, balcones con vista a la ciudad y una biblioteca con periódicos gratis.

Una cabaña rodeada de naturaleza en Armenia, Quindío

Ubicada en la región cafetera, exactamente en Armenia, Quindío, se ubica esta cabaña hecha en bambú para tomar un descanso pleno en medio de la tranquilidad y ruidos propios de la naturaleza. Este destino, el cual es ofrecido por la plataforma de viajes Airbnb, cuenta además con un sendero exclusivo hacia una pequeña quebrada donde podrá desconectarse y refrescarse. El lugar cuenta con servicio de desayuno y zona WiFi.

Estos son los destinos de lujo más reservados dentro de los buscadores de viajes

Un hotel con piscina al aire libre en Minca

Siembra Boutique Hotel, ubicado en el corregimiento de Minca, del distrito de Santa Marta, dispone de una piscina al aire libre, bar, un salón común y jardín. Además, este hotel de cuatro estrellas ofrece servicio de habitaciones y mostrador de información turística. Cuenta con una terraza, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito.

Los huéspedes del hotel podrán disfrutar de actividades en Minca y sus alrededores, como senderismo o de las exóticas cascadas.

Estos son los destinos de lujo más reservados dentro de los buscadores de viajes

Casa de campo con vista a la represa Tominé

Vista D’ Amore, a 60 km de Bogotá, es una casa de campo con una espectacular vista a la represa de Tominé. Está casa, ofrecida en Airbnb,está diseñada con mucha luz y espacio para disfrutar, y relajarse.

Cada cuarto cuenta con su baño, para mayor privacidad. Adicionalmente, esta es ideal para teletrabajar, pues además de que cuenta con WiFi, es bastante silenciosa. Así mismo, dispone de lavavajillas, lavadora y secadora de ropa. Por las noches, usted podrá disfrutar de la chimenea.

Estos son los destinos de lujo más reservados dentro de los buscadores de viajes

Reconfortante hostal en playas de Palomino

El Tiki Hut Hostel, ubicado en Palomino, Guajira, dispone de jardín, restaurante a la carta y piscina al aire libre.

Si desea ir a la playa de Palomino, usted podrá irse a pie pues se encuentra cerca, entre los ríos Palomino y San Salvador. Este establecimiento tiene WiFi gratuito en las diferentes zonas comunes y sus habitaciones cuentan con ventilador y baño privado con ducha. El Tiki Hut Hostel cuenta con recepción 24 horas, terraza, salón compartido y sala de juegos como billar.

Estos son los destinos de lujo más reservados dentro de los buscadores de viajes

Exclusivo hotel en la ciudad de Montería

Una de las tendencias es viajar a ciudades menos turísticas, por ende, menos concurrida, pero con sitios recreativos exclusivos.

Estos son los destinos de lujo más reservados dentro de los buscadores de viajes

Este es el caso del Hotel Sites Montería, el cual cuenta con una lujosa piscina, habitaciones con vista a la ciudad y entre sus diferenciales, se encuentra una biblioteca exclusiva que le ofrecerá acceso a periódicos del día de manera gratuita. Además, tiene tintorería o lavandería y un servicio de recepción las 24 horas a su disposición, con precios competitivos.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad