miércoles 27 de noviembre de 2019 - 5:28 PM

Jornada de protestas en Colombia llevan al dólar a su valor más alto

La jornada de nuevas marchas en Colombia inducen al alza a la divisa que llegó a una negociación promedio récord de $3.502,97, con un alza de $33,96 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy estuvo en $3.469,01.
Escuchar este artículo

El mercado refleja la incertidumbre, y en la jornada, la moneda tocó un mínimo de $3.472 y un máximo de $3.524. En su cotización diaria, la pérdida del peso colombiano respecto al dólar supera el 1 %.

Solo en noviembre, la devaluación del peso colombiano ha superado el 4 % y únicamente es superada en la región por el real brasileño, presionado por su situación política, y el peso chileno, con tasas superiores a 6 %, que también ha vivido jornadas de vandalismo e incertidumbre tras las protestas sociales.

La moneda inició con un precio de apertura de $3.472 y cerró en $3.511,11. Se realizaron 2.201 transacciones por un monto de US$1.579,77 millones.

Lea también: El dólar sigue ganando por tensión de protestas.

Según Eduardo Bolaños, líder de investigaciones económicas de Positiva, la apreciación del dólar respecto al peso colombiano se debe a las protestas sociales y a la afectación del orden público que se ha presentado en varias ciudades del país desde el jueves pasado, “pues esta situación ha generado incertidumbre y aversión al riesgo entre los inversionistas, quienes prefieren salir de sus posiciones en Colombia”.

Además, el analista senior de mercado en América Latina de Oanda, Alfonso Esparza, explicó que el dólar mantiene una tendencia alcista porque “el gobierno de Iván Duque no logró que el comité del paro nacional formara parte de una reunión entre empresarios y representares del Estado”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad