viernes 17 de noviembre de 2023 - 2:50 PM

Lanzan el fondo transformando regiones para financiar obras de infraestructura

Ante los alcaldes y gobernadores electos para el periodo 2024-2027, Findeter lanzó oficialmente el Fondo Transformando Regiones y la Escuela de Líderes Transformadores, dos iniciativas pensadas para contribuir a su desempeño en las entidades territoriales.
Compartir

El primero se creó con la intención de financiar proyectos de infraestructura con un impacto social en municipios de categoría 3, 4, 5, 6 y PDET. La manera más sencilla de explicarlo es señalando a aquellas obras que benefician a la población sin ser, precisamente, la más grande.

En palabras de Juan Carlos Muñiz Pacheco, presidente de Findeter, es como si se facilitara la construcción de un puente que conduce a los estudiantes hacia su escuela, para que no tengan que atravesar condiciones adversas.

“Comprometidos con las regiones más vulnerables queremos que este fondo cierre brechas”, insistió y recalcó en la búsqueda de la cooperación internacional.

“Es un Fondo que iniciamos con $31 mil millones de nuestras utilidades, pero estamos invitando a la banca multilateral e internacional a que con recursos de cooperación sigan llenándolo. Ya hemos avanzado en las conversaciones y estoy seguro de que vamos a lograrlo”, explicó Muñiz a Colprensa.

De otro lado, Findeter como la banca de desarrollo socia del Gobierno y entidades territoriales lanzó la Escuela de Líderes Transformadores.

Este programa permitirá que los nuevos mandatarios y sus equipos de trabajo cursen en la Universidad de los Andes un diplomado con el que adquirirán herramientas para desarrollar proyectos prioritarios que jalonen el crecimiento de sus regiones.

La iniciativa académica comprende los siguientes módulos: planificación, estructuración de proyectos, financiación, asistencia técnica para obras públicas, ordenamiento territorial y mujer líder.

Puede leer: Petro y Boric piden el ingreso de Colombia como miembro en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Apec, tras 28 años de demandas

Frente al último componente, María Amparo Arango Valencia, vicepresidenta comercial de Findeter, aseguró que lo que se busca es apoyar el empoderamiento femenino y particularmente apoyar a las 147 alcaldesas que resultaron elegidas en estos comicios y “que ese número crezca”.

Los interesados deberán inscribirse a través de este link https://gobierno.uniandes.edu.co/es/escuela-de%20lideres-transformadores-de-la-teoria-al-territorio.

El proceso de selección final está a cargo del equipo de Findeter. La asignación de cupos se llevará a cabo de acuerdo con el orden de inscripción.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad