sábado 08 de junio de 2019 - 12:00 AM

Medidas del Gobierno permitirán dinamizar la venta de vivienda en Santander

Estos beneficios darán mayor confianza a los constructores y compradores de vivienda nueva en el departamento.

El Ministerio de Vivienda publicó el borrador del Decreto Reglamentario que busca ajustar los topes de precios de la VIS. Es decir, que se pasará de 135 salarios mínimos legales vigentes a 150, es decir, de $112 a $125 millones.

El Decreto Reglamentario se firmará en junio y aplicará en zonas urbanas definidas en el Conpes 3819, entra las que está Santander.

Para Federico Gómez, presidente de la Junta directiva de Camacol Santander, esta medida brinda seguridad y confianza para que los constructores estructuren proyectos en el mediano y largo plazo.

Esto es una política de vivienda del largo plazo y le permitirá al cliente acceder a subsidios y beneficios con la tranquilidad de comprar en preventa y en construcción terminada”, anotó Gómez.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, informó que el documento tendrá otras medidas como enfocadas en garantizar los recursos de subsidios de Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios hasta el 2024 y el aumento del porcentaje a financiar en los créditos hipotecarios de la vivienda No VIS, pasando del 70% al 90%.

ADemás, el Fondo Nacional de Garantías dispondrá de $650 mil millones para respaldar estos créditos, lo que brindará garantías a los créditos hipotecarios.

“Estas medidas ayudará a que las personas que aún no tienen acumulado el ahorro puedan acceder a unos créditos. Para el sector es importante porque nos permitirá dinamizar la venta de los productos terminados ya que no hay que tener muchos plazo para el ahorro, pero además disminuirá el riesgo de la banca comercial, lo que les permitirá ser más flexible en las restricciones que tiene para los créditos”, aseveró Gómez.

Además, se creará una línea de tasa compensada para constructores. Esto será a través de Reactiva Colombia de Findeter, que establecerá una línea de tasa compensada para el crédito constructor de dos puntos a la tasa de interés por un periodo de cuatro años.

Esto es un apoyo del Gobierno al sector, lo que dinamizará, le dará oxígeno y tranquilidad al sector”, concluyó Gómez.

Para el sector de la construcción, estas medidas aumentar la inversión en vivienda a $9,2 billones, es decir, un 27%, además de generar más de 75 mil empleos nuevos en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad