lunes 04 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Postúlese a las Fábricas de Productividad del MinCIT

En las Fábricas las compañías podrán reducir tiempos y costos de producción, entre otras ventajas.
Escuchar este artículo

Empresarios de todas las regiones y sectores económicos del país pueden postularse al programa Fábricas de Productividad creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT y el Programa de Transformación Productiva, PTP.

El programa tiene como objetivo elevar la productividad de compañías, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

También lea: Cerca de 4 mil Mipymes recibirán asesoría a 2022

“En las Fábricas, las compañías podrán reducir tiempos y costos de producción, optimizar el consumo de energía, incorporar prácticas sostenibles, cumplir estándares de calidad, mejorar procesos comerciales, reducir la rotación de personal, aumentar capacidades, aumentar el uso de la tecnología, sofisticar la oferta y mejorar procesos productivos”, manifestó el ministro.

Le puede interesar: Productividad interna de la empresa reduce costos

El programa funciona en cinco pasos: 1) A través del sitio web www.fabricasdeproductividad.com los empresarios interesados podrán postularse y luego se hará una validación de requisitos. 2) Un gestor local (que pertenece a una de las cámaras de comercio) visitará la empresa y hará un diagnóstico para identificar su potencial de mejora. 3) Con el Programa de Transformación Productiva y el gestor local, la compañía establecerá los servicios y proyectos a trabajar. 4) Extensionistas (expertos en productividad) harán asistencia técnica especializada en la firma. 5) Al terminar la asesoría se evalúan los resultados para definir si se requiere un nuevo ciclo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad