miércoles 07 de junio de 2023 - 1:25 PM

Cinco datos que debe saber antes de ver Transformers: “El despertar de las bestias”

Transformers: El Despertar de las Bestias, llega en su séptima entrega a la pantalla grande a partir del 8 de junio en Colombia.

La saga de siete películas, hasta la fecha, ha sido bien recibida por el público año tras año. De hecho, se encuentran entre las 40 más taquilleras de la historia y se espera que la nueva entrega, “Transformers: El Despertar de las Bestias”, que llegará a los cines el próximo 9 de junio, siga ese mismo camino.

Esta película que marca el regreso de Optimus Prime y Will Jack, ha generado grandes expectativas entre los fanáticos. Tan solo en el primer día de lanzamiento del tráiler, se registraron un total de 238 millones de visualizaciones, ubicándola como el cuarto trailer de película con más vistas en las primeras 24 horas en YouTube.

Le interesa: Greeicy Rendón rompió en llanto en plena entrevista

El entusiasmo generado por el público se debe a que esta entrega incorporará personajes y elementos que no se habían visto antes en la saga. Para conocerlos y tener el contexto necesario previo a la participación en salas de cines, es importante tener en cuenta algunos datos sobre esta nueva entrega y elementos que han permitido su vigencia durante más de una década:

Un nuevo universo: Es necesario aclarar que las primeras cinco películas, dirigidas por Michael Bay, se desarrollan en los 2000; sin embargo, con la llegada de Steven Caple como director, Bumblebee (2018) y el Despertar de las Bestias (2023), se sitúan en un universo alterno, específicamente en la década de 1980 y presentan una historia independiente. Aunque comparten ciertos elementos con las películas anteriores de Transformers, también establecen su propia continuidad y tono, por lo que se puede considerar que estas dos últimas son el “reinicio de la saga” y que su trama no se relaciona con las anteriores.

Volviendo a las raíces: Dado a que El Despertar de las Bestias es una adaptación de Beast War, serie animada de 1996, el diseño de Optimus Primal, la versión Maximal de Optimus Prime, será fiel a la serie original, pues incluirá detalles como los icónicos cañones situados en sus brazos; conservará las tonalidades oscuras y frías clásicas, y por supuesto, su aspecto de gorila dominante.

Los Maximals vuelven: En las series animadas de los 80’s, los Maximals, descendientes de los Autobots, se presentaban como una especie alienígena con la capacidad de combinarse como modos de vida orgánica, específicamente en mamíferos, tomando como ejemplo a Optimus Primal, Rhino y Cheetor, quienes se adaptan a modo de gorila, tigre y rinoceronte, respectivamente. Para el Despertar de las Bestias, estos icónicos personajes regresan, con el fin de unir fuerzas junto a los Autobots para destruir a Unicron, el nuevo enemigo de esta entrega.

Transformers en Latinoamérica: La saga de Transformers se ha grabado en países como Estados Unidos, China, Egipto, Rusia, Londres e incluso Islandia; sin embargo, la mayoría de las locaciones en las que se sitúa esta séptima entrega se sitúan en zonas turísticas de Perú, específicamente en la selva peruana y en Machu Picchu, Cusco. Esta ubicación fue elegida por el director ya que su objetivo era evocar una conexión espiritual con las civilizaciones antiguas; no obstante, no solo lograron su fin, sino que también apoyaron en la reconstrucción de una carretera tras un acuerdo solidario con las autoridades locales, así lo anunció la producción.

Asimismo, el talento latinoamericano estuvo presente en esta película gracias al trabajo del tiktoker e influenciador mexicano Javier Ibarreche con su voz para Mirage, uno de los personajes de esta última entrega de Transformers.

Juguetes icónicos: Los juguetes de Transformers se han convertido en un elemento básico en esta industria, pues la habilidad de estos para transformarse en dos formas diferentes ha sido un factor clave en su éxito comercial. “En Hasbro nos sentimos orgullosos de hacer parte de la historia de Transformers desde sus inicios. Hemos estado constantemente innovando con nuestro portafolio de productos, manteniéndonos al ritmo de las tendencias producidas por las películas de Paramount. Al igual que estas películas, nuestro objetivo es cautivar a los fans de la saga y al público en general con un renovado inventario para los amantes de esta nueva entrega, quienes podrán encontrar distintos juguetes y máscaras alusivas a los nuevos Maximals, y así mismo, diseños renovados de Optimus Prime y Bumblebee, muy alineados a las series de los 80’s””, afirmó Andrés Gómez, Gerente de Hasbro para la región Andina. “.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad