martes 15 de agosto de 2023 - 3:38 PM

La esperada película “Sonido de libertad” llega a los cines colombianos este 31 de agosto

Basada en una apasionante historia verdadera, la cinta “Sonido de libertad” relata la misión de un hombre para rescatar a niños de los rincones más oscuros del mundo, incluido Colombia.
Compartir

Se estrena en Colombia, la esperada película “Sonido de libertad” del director Alejandro Monteverde, el productor Eduardo Verástegui, el productor ejecutivo Jaime Hernández y protagonizada por Jim Caviezel, Mira Sorvino, Bill Camp y los actores infantiles colombianos, Cristal Aparicio y Lucas Ávila.

Además: “Barbie” fue retirada de las salas de cine de Argelia por “ataque a la moral”

Basada en la historia real del exagente estadounidense Tim Ballard y su lucha para acabar con el tráfico de niños en todo el mundo, ya superó los 170 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos.

En Colombia su lanzamiento contó con la presencia de Jaime Hernández, quien ha traído otras importantes producciones internacionales al país, y del mismo Tim Ballard y de varios de los sobrevivientes que hace unos años rescató de las garras de mafias internacionales de tráfico sexual infantil.

Después de rescatar a un niño de los traficantes, un agente federal descubre que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo en su contra, renuncia a su trabajo y se adentra en lo profundo de la selva colombiana, poniendo su vida en riesgo para liberarla y traerla de vuelta a casa.

La esperada película “Sonido de libertad” llega a los cines colombianos este 31 de agosto

Esta es la trama de “Sonido de libertad” (Sound of freedom) la película que este 31 de agosto se estrena en Colombia y en varios países de Latinoamérica y que demuestra que “el cine no solo tiene la capacidad de entretener, sino también de comunicar, desde una perspectiva artística, una temática social tan relevante”, opina Jaime Hernández, productor ejecutivo de la película que destaca por su carácter de producción independiente.

Le interesa: Margot Robbie ganará 50 millones de dólares en sueldo y por la taquilla de “Barbie”

“Este es uno de los pocos temas sociales que quedan sobre la mesa, en el que, sin importar tus afiliaciones políticas o creencias religiosas y personales, en el que, como sociedad, debemos unir esfuerzos para buscar una solución y erradicar este mal que nos aqueja”, agrega el ejecutivo.

Esta producción de enorme reconocimiento internacional, que fue rodada a lo largo de 66 días en 2018 en Bogotá, Cartagena, Barú y Santa Marta y de la que hicieron parte cientos de colombianos, tanto en el equipo técnico como actoral, beneficia la imagen de la cinematografía colombiana y de los profesionales que hacen parte de esta industria audiovisual en el país.

La esperada película “Sonido de libertad” llega a los cines colombianos este 31 de agosto

Un reparto de lujo

Además de la poderosa historia, también destaca la participación de importantes talentos, tanto al frente como detrás de cámaras. Tal es el caso del protagonista Jim Caviezel, ampliamente reconocido por la película La pasión de Cristo; la ganadora de un Oscar y tres Globo de Oro, Mira Sorvino; el actor Eduardo Verástegui, quien además es productor de la película; el compositor musical Javier Navarrete, quien estuvo nominado al premio de la Academia por su trabajo en El Laberinto del Fauno.

Además de buscar crear conciencia sobre la problemática que afrontan millones de niños alrededor del mundo, Sonido de libertad, impulsa un movimiento que permita visibilizar que este flagelo está más vivo que nunca y devolver a sus hogares a las víctimas, tal como los 55 niños que fueron rescatados en Cartagena en 2014.

$!La esperada película “Sonido de libertad” llega a los cines colombianos este 31 de agosto

Esta operación de rescate, en la que junto a los niños también fueron liberadas otras 68 personas, fue dirigida por Tim Ballard, el exagente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y fundador de Operation Underground Railroad para combatir la trata infantil y que en la película es interpretado por el actor estadounidense Jim Caviezel.

Se recomienda: ¿Qué atracción de Disney inspiró la película “Mansión Embrujada”?

En Colombia, la película contó con el apoyo de la Ley 1556, que fomenta la actividad cinematográfica en el país y promueve el territorio nacional como patrimonio cultural para la filmación de audiovisuales y a través de estos, la actividad turística y la promoción de la imagen del país.

Hasta la fecha, esta película independiente, que se estrena en gran parte de Latinoamérica, incluida Colombia este 31 de agosto, ha generado más de 170 millones de dólares en cines de Estados Unidos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad