“La Cumbia de Grafitero” narra una historia ambientada en las calles de Bucaramanga, destacando la intersección cultural entre el graffiti y la cumbia en Colombia.

Publicado por: Redacción Cultural
El renombrado exponente de la tecnocumbia en Bucaramanga y en todo el país, Javier Martínez, ha lanzado su último éxito titulado “La Cumbia de Grafitero”. Esta canción, ya disponible en las principales plataformas digitales, es un tributo del Maestro Martínez al homenaje realizado por el colectivo LKC, encabezado por los artistas Javier Núñez (Pepiyo Gráfico), Hendern Street y Jonathan Toledo (Drabs).
Le puede interesar: Casa Luis Perú de Lacroix abre sus puertas con la exposición “Fragmentos Sagrados”
El tema musical surge como una expresión de gratitud hacia el colectivo por el mural que crearon en el año 2023 en la calle 43 con carrera 13. Esta impresionante obra de arte, con medidas de 20 metros de frente y 7 metros de alto, fue realizada en aerosol y vinilo, presentando un imponente retrato del Rey de la Tecnocumbia, acompañado de vibrantes tonos morados y una pareja que representa la esencia festiva de Bucaramanga bajo el lema “Bucara baila cumbias”.
“La Cumbia de Grafitero” narra una historia ambientada en las calles de Bucaramanga, destacando la intersección cultural entre el graffiti y la cumbia en Colombia. Martínez destaca cómo ambas formas de arte reflejan el día a día urbano, mostrando la vitalidad y diversidad de la ciudad.
En sus letras, Javier Martínez rinde homenaje a los graffiteros, reconociendo su pasión y dedicación al embellecer las calles con sus ideas. Con una melodía pegajosa, invita a todos a mover el cuerpo al ritmo de la canción, que celebra el amor y la expresión a través del arte callejero.

Con una carrera de 23 años en la escena musical y más de 426 canciones escritas, el Maestro Martínez comparte su filosofía de trabajo, destacando la importancia de la pasión, la humildad y la constancia en el camino hacia el éxito.
Además, Javier Martínez está actualmente grabando un álbum que enviará a los Premios Grammy en reconocimiento a su trayectoria, liderazgo y persistencia en el mundo de la cumbia. Asimismo, se prepara para una gira por México y Chile en el primer semestre del 2024, llevando su música y su mensaje a nuevas audiencias alrededor del mundo.















