sábado 25 de enero de 2020 - 12:00 AM

Así son las visitas guiadas al restaurado Teatro Santander

El Teatro Santander abre de nuevo sus puertas con el programa “Visitas guiadas: lo real maravilloso”.

Con el ánimo de resaltar el patrimonio arquitectónico y cultural de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Teatro Santander abre de nuevo sus puertas con el programa “Visitas guiadas: lo real maravilloso”.

Se trata de una ingeniosa propuesta que se inició en 2019 y que hoy regresa para que los visitantes conozcan mejor el lugar mientras se entretienen aprendiendo.

En un recorrido aproximado de 60 minutos, los asistentes pueden conocer desde la historia, la infraestructura y las instalaciones del lugar, hasta los sistemas de sonido, luces, proyección y efectos escénicos con los que cuenta el recinto.

Según Antonio José Díaz Ardila, director de la Fundación Teatro Santander, el objetivo de estas visitas es que los santandereanos conozcan a fondo la historia y el valor que tiene una edificación como esta”.

“Queremos que los visitantes aprecien las características técnicas y toda la sofisticación que hay detrás del funcionamiento de un teatro como el Santander”.

Y agregó: “Tenemos una construcción cercana a los 6 mil m², de los cuales el público solo conoce el escenario. No llegan a conocer los sótanos, salones, plataformas, equipos, telones, camerinos, o salas de ensayo”.

Muchos desconocen, por ejemplo, que la sala principal del Teatro Santander tiene una capacidad total de 912 sillas divididas en tres niveles: platea, balcón y paraíso.

La sala se destaca por su estilo moderno, equipamiento tecnológico y su distintivo telón de boca, lienzo pintado por Beatriz González Aranda.

También ofrece al público toda la belleza de su estilo arquitectónico y una acústica ideal para disfrutar de los mejores espectáculos de las artes escénicas y de la música.

“En síntesis, la idea de estas visitas guiadas es que los visitantes conozcan todo lo que hay detrás de un escenario tan importante como este”, agregó Díaz Ardila.

A partir de esta semana las visitas estarán abiertas al público todos los sábados a las 11:00 a.m. y a las 3:00 p.m. Para más información puede acercarse a las taquillas del teatro, ingresar a teatrosantanderbga.com o comunicarse al teléfono 6424232.

El Teatro Santander exhibe hoy un edificio restaurado que da un marco de distinguida jerarquía a su oferta en danza, teatro, música y otros espectáculos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad