Rafael Santos, quien presenció la partida de Diomedes Díaz, enfrentó otra despedida dolorosa con el fallecimiento de su abuela, Elvira Maestre, este martes en la Clínica del Cesar a los 87 años de edad.

Publicado por: M. B.
La partida de Elvira Maestre a sus 87 años dejó un profundo vacío en su familia, siendo reconocida como el pilar de la dinastía Díaz. Su fallecimiento el 14 de mayo generó diversas reacciones entre sus seres queridos, entre ellos Rafael Santos Díaz Acosta, conocido como Rafael Santos en el ámbito artístico.
Rafael Santos, hijo del Cacique de La Junta, ha destacado tanto en la música vallenata como en la actuación, interpretando incluso a su propio padre en algunas producciones.
A través de las redes sociales, los seguidores de la familia expresaron mensajes de fortaleza y apoyo mientras Mamá Vila enfrentaba serios problemas de salud. A pesar de recibir atención médica especializada, lamentablemente, Elvira Maestre no logró recuperarse y su fallecimiento fue confirmado en la Clínica del Cesar, donde había estado internada durante varios días.
“Querida Mamá Vila, las lecciones que aprendí de ti son innumerables. Siempre serás mi madre, que Dios te tenga en su santa gloria 🙏. Permanecerás siempre en mi corazón. Extiendo mi más sentido pésame a toda la familia Díaz”, compartió con sus seguidores.
Lea: Confirman el fallecimiento de la mamá de Diomedes Díaz
Además, expresó su gratitud hacia todas las personas que han estado pendientes de la situación y que le han enviado mensajes de condolencias a través de sus redes sociales, mostrándole su afecto y apoyo en este momento tan difícil para la familia.
“Agradezco profundamente los mensajes de condolencias que han enviado (...) Estoy haciendo todo lo posible por estar en Valledupar, y sería un honor contar con su presencia allí, para que mi familia se sienta realmente acompañada”, expresó, ya que se encuentra ocupado promocionando uno de sus proyectos musicales.
¿De qué falleció Elvira Maestre?
Publicidad
Según el informe oficial de la clínica, la madre del artista y matriarca de la dinastía Díaz experimentó una falla multisistémica en sus órganos, lo que llevó a que su cuerpo dejara de responder incluso a los equipos médicos a los que estaba conectada.
Horas antes de su fallecimiento, ocurrido alrededor de las 11:45 de la mañana del 14 de mayo de 2024, Rafael Santos había pedido a sus seguidores que oraran por la salud de su abuela: “Solo Dios y los médicos pueden determinar cuándo llegará el momento en que Mamá Vila deje este mundo, por favor, sigamos con la cadena de oración. Mamá Vila es mi madre también, por favor, sigamos orando”.











