viernes 02 de diciembre de 2022 - 10:29 AM

Britney Spears cumple 41 años: Hitos en la vida de la “princesa del pop”

Esta es la historia de cómo una estrella internacional del pop perdió el control de su vida y, protagonizó un sonado regreso a la escena musical.

Britney Jean Spears nació un día como hoy, 2 de diciembre de 1981, en el pueblo estadounidense de McComb, Misisipi. Con 30 años de carrera, un talento inigualable y un estilo particular, esta cantante del género pop logró posicionar sus canciones en los primeros puestos del ranking mundial y se consagró como una de las figuras más influyentes del planeta a tal punto que su llegada a la fama dio inicio a una nueva era musical a principios del siglo XXI.

La “princesa del pop” festeja hoy sus 41 años en una nueva etapa: luego de haber pasado trece años bajo la tutela legal de James Spears, su padre, la artista es ahora libre.

Además: Video: Disney devela título de “Indiana Jones 5” y estrena su tráiler oficial

Desde pequeña, Britney deseaba cantar y bailar, y se destacaba por tener un gran talento para las artes dramáticas. Así fue como, en 1992, logró integrar el elenco del famoso programa “The Mickey Mouse Club”, donde trabajó junto a Christina Aguilera, Justin Timberlake, Ryan Gosling y Keri Russell, quienes -con el tiempo- también se convirtieron en estrellas.

Finalmente, este ciclo fue cancelado en 2004, y eso llevó a Spears a concentrarse en su carrera como solista.

En 1998, lanzó su sencillo debut, “Baby one more time” con la colaboración de Max Martin, un reconocido productor musical. El videoclip -en el que encarnaba la historia de una alumna de un colegio católico- consagró a la cantante.

$!Britney Spears cumple 41 años: Hitos en la vida de la “princesa del pop”
Los 2000 y la portada de Rolling Stones

Spears fue una de las pocas artistas femeninas que logró posicionar un single en el primer puesto del Billboard Hot 100 y en el ranking de 20 países. A comienzos de 1999, lanzó su primer álbum de estudio, que también se llamó Baby one more time e incluía temas como “You drive me crazy” y “Sometimes”.

En el año 2000, la artista lanzó su segundo álbum “Oops!... I Did It Again”, con hits como “Lucky” y “Stronger”. Con este proyecto, Britney inició una nueva etapa en la cual se mostraba más madura, lo que se pudo observar en su reveladora tapa de la revista Rolling Stones.

Le interesa: “We Don’t Talk About Bruno”, la más popular del año en YouTube

En 2001, brindó una presentación inolvidable en los Premios MTV. Allí cantó y bailó la canción “Slave 4 U” mientras sostenía una serpiente en sus brazos: imagen que se convirtió en uno de los íconos de la cultura pop.

En 2002, se unió al elenco de Crossroads para realizar su primer trabajo actoral. La película basada en el guión Friends are Forever, de Shonda Rhimes, contó con la participación de Zoe Saldaña, Kim Cattrall y Dan Aykroyd en su reparto.

$!Britney Spears cumple 41 años: Hitos en la vida de la “princesa del pop”

En 2003, se presentó junto a Madonna y Christina Aguilera en la apertura de los premios MTV Video Music Awards y, durante este show, la interprete de “Like a Virgin” besó a ambas cantantes, lo que generó gran repercusión en el público.

Spears se comprometió con el bailarín Kevin Federline y su relación fue retratada en el reality “Britney and Kevin: Chaotic”.

Vea esto: Lista preventa de “Avatar: El camino del agua”; su estreno será el 15 de diciembre

Se casaron en septiembre de 2004 y tuvieron a sus hijos, Sean Preston Federline y Jayden James Federline, pero -finalmente- anunciaron su divorcio en noviembre de 2006. En ese entonces, la cantante sufrió una persecución mediática en la que era fotografiada a toda hora, especialmente cuando se encontraba en salidas nocturnas con sus amigas, Paris Hilton y Lindsay Lohan. Uno de los momentos más recordados de aquella época fue cuando, ante la mirada de los paparazzi, decidió raparse la cabeza ella misma.

$!Britney Spears cumple 41 años: Hitos en la vida de la “princesa del pop”
Britney Spears se rapa el pelo mientras los paparazzi la fotografían

En medio de los escándalos, en 2008, el tribunal de Los Ángeles concedió la tutela legal de Britney a su padre, ya que consideraban que era incapaz de cuidar de sí misma. De todos modos, luego de una extensa batalla legal y el apoyo del movimiento #FreeBritney, que fue impulsado por sus fanáticos, en 2021, la artista logró recuperar su libertad.

El 12 de septiembre de ese año anunció su compromiso con Sam Asghari, con quien se casó el 9 de junio de 2022. La celebración fue íntima, pero llena de estrellas: estuvieron presentes Drew Barrymore, Selena Gomez, Donatella Versace, Paris Hilton y Madonna.

Se recomienda: Jennifer Grey prepara su nuevo papel de “Baby” en secuela de “Dirty Dancing”

En esta nueva etapa de su vida, y tras varios años lejos de la música, la llamada “princesa del pop” hizo su retorno en una colaboración con Elton John, con quien cantó una nueva versión del sencillo “Tiny Dancer”, y actualmente está trabajando en la publicación de un libro autobiográfico, que promete ser un contundente éxito editorial por el que llegará a recibir una suma de 15 millones de dólares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad