martes 28 de noviembre de 2023 - 9:41 AM

“En este país no gobierna el Presidente”: Pirry se despacha contra Petro, se arrepiente de votar por él

En el pasado reciente, afirmó que en las elecciones presidenciales de 2022 votó por Gustavo Petro.
Compartir

Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, adquirió notoriedad en los medios de comunicación colombianos como un periodista directo, especializado en abordar temas socialmente sensibles, y que desde hace un tiempo se desempeña como periodista independiente.

Su programa de narrativas reales le otorgó numerosos premios, y al pasar a trabajar de forma independiente, empezó a expresar de manera más abierta sus opiniones políticas en redes sociales, generando diversas reacciones entre sus seguidores.

En el pasado reciente, afirmó que en las elecciones presidenciales de 2022 votó por Gustavo Petro. No obstante, a más de un año del inicio de este gobierno, Juan Diego Alvira le cuestionó sobre sus sentimientos respecto a su elección y si experimentaba arrepentimiento.

Ante la insistencia del entrevistador, el comunicador interrogado afirmó que “esta era la entrevista que no quería dar”. A pesar de tener cierto recelo, se animó a expresar su opinión al respecto.

“Yo veo el país es un momento particularmente en lo que tiene que ver con la información en el momento más oscuro que la he visto desde que tengo memoria”. El comunicador aclaró que este no es un mal por el que solo pase Colombia.

Lea también: “¡La tenía, la dejó perder!” Andrea Valdiri se destapa, lanza indirecta Felipe Saruma con sexy baile

“En este país no gobierna el Presidente”: Pirry se despacha contra Petro, se arrepiente de votar por él

Además, señaló que más allá de lo que ha hecho o no Petro, “este señor llegó a la presidencia sabiendo que le iba a tocar, en este país no gobierna el presidente, gobiernan los poderes locales, los cacicazgos políticos, las mafias y los diferentes grupos económicos”.

En relación a esto, afirmó que dicha situación podría ser sumamente perjudicial, ya que debilita gradualmente la democracia que pueda existir en un país.

“En la democracia, en el papel, cada uno tenemos los mismos derechos porque nuestro voto vale lo mismo. Pero ya en la práctica, su voto o mi voto no valen lo mismo que el voto del señor banquero, que además de banquero tiene dos medios de comunicación y es dueño de gran parte de los contratos de infraestructura del país”, afirmó el boyacense.

Le puede interesar: “Le gustan ya mayores”: Yina Calderón le tiró fuerte pulla a Andrea Valdiri tras su divorcio con Felipe Saruma

“Mucha gente me escribe: ‘¿Sí ve? por su culpa’, por mi culpa, la democracia en un derecho que todos tenemos y en este derecho, tenemos derecho a equivocarnos y algo les digo en otras elecciones yo: ¿qué haría votar por Rodolfo o votar por la extrema derecha?, hubiera votado igual”, concluyó.

“En este país no gobierna el Presidente”: Pirry se despacha contra Petro, se arrepiente de votar por él



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad