martes 09 de agosto de 2022 - 2:21 PM

Murió Issey Miyake, el icónico diseñador que vistió a Steve Jobs

Es reconocido internacionalmente por sus creaciones que combinan tradición nipona con materiales y cortes vanguardistas. Era además superviviente de la bomba en Hiroshima.

Nacido en Hiroshima (oeste de Japón) en 1938, Issey Miyake se formó como modista en Europa y Estados Unidos antes de crear su estudio en Tokio y su propia marca homónima en 1970.

El diseñador es conocido por sus sencillos jerséis de cuello vuelto como los que popularizó Steve Jobs —le confeccionó más de 100 prendas solo para él— y por su línea de bolsos Bao Bao con patrones geométricos.

Lea también: ¡Llega la segunda edición de “Bogotá eats a cielo abierto”!

Así mismo, Miyake comenzó a atraer la atención con sus diseños realizados en una sola pieza de tela y con sus experimentos con los plisados, que le llevó a desarrollar la sofisticada línea “Pleats Please” (Plisados, por favor), que todavía sigue en el mercado.

Además de las pasarelas de todo el mundo, sus diseños se han exhibido en museos internacionales y han sido reconocidos con galardones como el Premio de Kioto de las Artes y la Filosofía (2006), la Orden de la Cultura de Japón (2010), el Compás de Oro de Italia (2014) o la Legión de Honor francesa (2016).

Le puede interesar: V Encuentro de la Red Colombiana de Historia Urbana “Poblados, ciudades y metrópolis” en Bucaramanga

Miyake también trabajó estrechamente con el mundo de la danza, realizando diseños específicos para ballet e inspirándose en ese arte para otras creaciones, y lanzó su propia línea de perfumes, “L’eau d’Issey”.

En 1999, cedió el control de su marca “Issey Miyake” a sus asociados, aunque continuó activo en otros proyectos, entre ellos implicándose en 2007 en la apertura del primer museo nipón dedicado exclusivamente al diseño, 21_21 Design Sight, en el barrio tokiota de Roppongi, del que asumió la dirección.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad