domingo 04 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

“Thriller 40 años”: El álbum más vendido en la historia de la música

Michael Jackson siempre será recordado como el “Rey de Pop”, y con él, su disco “Thriller”, el álbum más exitoso y más vendido en la historia de la música.

Con alrededor de 67 millones de copias, el álbum “Thriller”, de Michael Jackson, es el más vendido de todos los tiempos, una joya musical que cumple 40 años y en cuya producción participó el ex-Beatle Paul McCartney.

Además: Video: Hoy cumple 40 años el álbum más vendido de la historia, “Thriller”

Su legado a la música pop tiene que ver también con la mezcla de distintos ritmos e influencias musicales, situación que hoy día es muy fácil reconocer, por ejemplo, en la música latina.

“Thriller” fue el sexto disco de estudio de Jackson y, cuenta con temas tan icónicos como el que le da nombre, “Billie Jean” o “Beat It”. Se convirtió en el más vendido de todos los tiempos con 100 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha, según cifras de Sony Music.

“Thriller 40”, la reedición del disco que catapultó a Michael Jackson a lo más alto de la música, se lanzó en formato vinilo con nueva portada alternativa, doble CD con 10 canciones inéditas.

Producido por Quincy Jones y el propio Jackson, siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos y todos ellas llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100.

El videoclip de “Thriller”, dirigido por John Landis, constituyó un punto y aparte en la historia del género, y por eso se llevó el Grammy al mejor video musical largo en 1984 junto a otros siete galardones más cosechados solo ese año.

Le interesa: Britney Spears cumple 41 años: Hitos en la vida de la “princesa del pop”

“Thriller” fue el primer video inscrito en el Registro Nacional de Cine en 2009. También fue el clip más caro de los realizados hasta entonces. Y existen infinidad de curiosidades y detalles sorprendentes entre las bambalinas de su rodaje en Los Ángeles. Porque, además de querer convertirse en un monstruo, a Michael Jackson le movía otro deseo, el de “ser pionero”.

Éxito arrollador

“Thriller” se llevó ocho premios Grammy en la edición celebrada en 1984, batiendo todos los récords hasta la fecha. “El Rey del Pop” lanzó siete sencillos a la radio y todos entraron al top ten de Billboard Hot 100. Además permaneció durante casi dos años y medio en la lista de álbumes de Billboard, y posee un récord de 37 semanas en el número 1.

Ves esto: Will Smith retoma las riendas de su carrera ante incertidumbre del perdón

El video de “Thriller”’, que tiene una duración de 14 minutos, fue toda una novedad en ese momento, pues despertó toda clase de reacciones positivas y negativas.

Por lo general, los videoclips musicales tienen una duración promedio de tres minutos, siendo este de 14 minutos, todo un reto a la hora de emitir por la radio y la televisión en su momento.

Alrededor de 70 millones de copias vendió el exitoso álbum de Michael Jackson, alrededor del mundo.

La escenografía, producción y todo el montaje del clip; hizo que el video oficial de “Thriller”, lo diferenciara entre los otros artistas. Todos lo recuerdan como el día en que Michael, se convirtió en zombie.

Se recomienda: “We Don’t Talk About Bruno”, la más popular del año en YouTube

El clip, ya cuenta con más de 860 millones de visualizaciones en la plataforma de videos número en el mundo, YouTube. A pesar de haberse subido solo hace 13 años.

Con motivo del 40 aniversario de su publicación, el álbum será objeto de otras revisiones y eventos por todo el mundo como las exposiciones de arte.

$!“Thriller 40 años”: El álbum más vendido en la historia de la música
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad