sábado 11 de noviembre de 2023 - 2:00 PM

Video | “Toca hacer limpieza social”: Yina Calderón desata polémica en redes

La DJ mostró su arrepentimiento por el voto a Gustavo Petro y se aventuró a proponer soluciones para combatir la delincuencia, a raíz del reciente robo a Juan Pablo Raba.
Compartir

Luego de un año y tres meses desde la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, lo que inicialmente generó esperanza y optimismo entre aquellos que le brindaron su voto en la segunda vuelta electoral ha evolucionado hacia una ola de frustración y arrepentimiento.

En las redes sociales, numerosos creadores de contenido que anteriormente expresaron su respaldo al candidato de la Colombia Humana han cambiado de posición. La creciente violencia e inseguridad en el país, junto con las ausencias inexplicables del presidente en eventos públicos, han llevado a varios de ellos a convertirse en críticos de su gestión.

En las últimas semanas, eventos como el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz por parte del ELN, que duró doce días antes de su liberación, han afectado directamente a personalidades del entretenimiento como Juan Pablo Raba, Margarita Ortega y Alzate, quienes han compartido sus experiencias en las redes sociales.

Lea también: Mary Méndez habló sobre la prioridad del rescate del papá de Luis Díaz: “Le darán la misma relevancia a los otros”

El caso de Raba fue especialmente destacado, ya que el actor y sus hijos fueron víctimas de un robo en los Cerros Orientales de Bogotá perpetrado por individuos de nacionalidad venezolana, según se conoció.

Este sentimiento de arrepentimiento también parece haber alcanzado a Yina Calderón, quien expresó su desilusión con el mandato de Gustavo Petro en un video compartido en sus redes sociales. Aunque reconoció la imprevisibilidad de los resultados políticos, generó controversia al sugerir la posibilidad de llevar a cabo una “limpieza social” en Bogotá como respuesta a la creciente inseguridad en la capital del país.

@yinacalderondj

Ustedes que opinan chic@s ? Los leo

sonido original - YINA CALDERÓN

“Yo les pregunto, hay lugares en el país donde se hacen limpiezas. ¿Por qué no hacen una limpieza en Bogotá m*****? Darle escarmiento al que pillen robando, porque es que a lo bien ¡está terrible! ¿Eso no se puede hacer? O si no que nos dejen a cada uno andar con arma porque qué más”.

En el video, Yina añadió dos textos. En el primero se dirigió directamente a Gustavo Petro:

“Fuimos muchas las personas que confiamos en usted, ¡demuestre el por qué nosotros lo apoyamos! Es hora de hacer algo”.

El segundo texto se refería a la migración de venezolanos a Colombia en los últimos años, huyendo de la delicada situación económica y política en el vecino país:

Le puede interesar: Mujer afirma haber sido abandonada por Anuel luego de quedar embarazada

“¿Quién dejó entrar tanto venezolano a Colombia? ¿Duque o Petro?”

En los comentarios hubo reacciones divididas. Por un lado, hubo quienes manifestaron su apoyo a las palabras de Yina y culparon a Petro por la inseguridad en la ciudad, reiterando que hace falta recurrir a esa medida drástica para controlar la situación. Por otra parte, hubo quienes recalcaron que la situación en Bogotá es responsabilidad de la alcaldesa Claudia López, y es a ella a quien debería dirigir sus reclamos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad