miércoles 11 de marzo de 2020 - 12:00 AM

¡Deje la paranoia!

En estos tiempos de noticias falsas y de preocupaciones en materia de salud, es importante mantener la calma y los pies en la tierra para evitar que la paranoia se apodere de su vida. Expertos le explican cómo hacerlo.
Escuchar este artículo

Tenemos todo tipo de pensamientos a diario y algunos de ellos no son productivos ni útiles. La única forma de determinar su validez es conectarse con la realidad y ver si tienen algún sentido.

Por ejemplo, no todas las personas que tosen o estornudan están infectadas con el coronavirus... Algunas solo tienen rinitis. Por supuesto, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud: lavar bien sus manos, cuidar su higiene en general y usar tapabocas si tiene gripa, pero no hay razón para discriminar a nadie ni ser despectivo. Y, claro, tampoco hay necesidad de ponerse paranoico.

La paranoia puede ser difícil de precisar. Puede ser una carrera desenfrenada de su mente haciéndole sospechar que está sucediendo algo grave que, en realidad, no lo es tanto.

Sin embargo, una vez que estos pensamientos obsesivos llegan a su mente, puede ser difícil detenerlos. Es por eso que los expertos le ofrecen sus mejores consejos para manejar la ansiedad y evitar que la paranoia se apodere de su vida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad