martes 23 de junio de 2020 - 12:00 AM

Crean equipo de respiración artificial en Santander

Escuchar este artículo

La ventilación mecánica es una técnica de soporte vital usada en todo el mundo, necesaria para el tratamiento de múltiples enfermedades y deficiencias asociadas al sistema respiratorio.

Ella ha contribuido en nuestro país a mejorar la vida de centenares de pacientes en estado crítico, sobre todo aquellos que sufren de Insuficiencia Respiratoria aguda, IRA.

Y en estos momentos de crisis como los que afrontamos, a causa de la pandemia del COVID-19, este tipo de equipo es fundamental para la salud de muchos santandereanos contagiados.

En nuestro Departamento, el fundador y director general de la Empresa de Soluciones, Servicios e Innovación, ESSI, Mauricio Briñez, con su equipo técnico diseñó uno de estos ventiladores, al cual bautizó con el nombre de ‘Resspira’. Con él se garantizará la asistencia de pacientes con insuficiencia respiratoria en todos los niveles de cuidados intensivos e intermediarios.

Según explica Briñez, “se trata de una unidad compacta y ligera, fácil de aprender y de manejar, que ofrece modos de ventilación avanzados como el Duolevel”.

El equipo cuenta con una interfaz y puede ser ubicado en cualquier lugar donde se logren obtener las conexiones de aire, oxígeno y una toma de poder.

ESSI, una compañía 100% santandereana, lleva más de 23 años innovando en estos temas.

Para Mauricio Briñez, “la pandemia del coronavirus es una oportunidad para trascender y permitirle al mundo de la medicina una solución accesible, que satisfaga la demanda actual en cuidados intensivos”.

Dato
La ventilación mecánica puede salvar las vidas de muchas personas, sobre todo en esta época en la que el COVID-19 tiene amenazada a buena parte de la población.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad