Tendencias
Lunes 27 de junio de 2022 - 12:00 AM

Cinco consejos para educar sin gritos, ni manipulación

Somos humanos y educar no es fácil: pero si se hace de forma más asertiva, los beneficios se verán tanto en la familia como en la comunidad.

Foto tomada de Internet/VANGUARDIA
Foto tomada de Internet/VANGUARDIA

Publicado por: Redacción Vanguardia

La crianza de los hijos es una maratón, o más bien, un millón de maratones juntas. Al considerar diferentes estrategias de disciplina, es vital que recordemos el final del juego.

Claro, nos gustaría que nuestro hijo caminara por el pasillo de los dulces sin hacer una rabieta. Y nos gustaría que nuestra hija no hiciera la guerra en la mesa por el vegetal verde que luego descubrirá que es bueno para su salud.

Por supuesto, el objetivo a corto plazo es evitar una rabieta. Y desafortunadamente, si no hemos usado ninguna técnica de crianza proactiva, solo obtendremos resultados que nos satisfacen de momento, pero que después desaparecen. Y rápidamente.

Es por eso que la idea es enfocarse en que la niña o el niño tengan herramientas para controlar sus impulsos. Por supuesto, suena fácil, pero no lo es. Expertos le cuentan cómo lograrlo.

Icon Vanguardia green

Nuestra mejor noticia

En Vanguardia queremos que te mantengas bien informado. Te invitamos a considerar ser suscriptor digital y seguir conectado con el periodismo independiente y de calidad, investigaciones, buenas historias y todos nuestros contenidos.

¡Mira esta propuesta exclusiva para ti!

Icon Vanguardia yellow

Beneficios

  • Acceso ilimitado a www.vanguardia.com y contenido EXCLUSIVO para suscriptores.

  • Versión digital del periódico impreso, acceso a las últimas 30 ediciones.

  • Boletín electrónico con recomendaciones de nuestros editores.

  • Sopa de letras y sudokus interactivos.

  • Videos, fotogalerías e infografías.

  • Mejor experiencia de lectura con menos publicidad.

  • Descuentos en productos y experiencias a través del Club Vital.

Suscríbete por 12 meses y te damos 15

OFERTA ESPECIAL
Precio regular: $179.500
Paga: $118.800
Suscríbete

*No incluye periódico impreso

Ya tengo mi suscripción:

o ingresa

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad