Ya pasó una década desde que Colombia ganó la corona de Miss Universo y la gente está relacionando el hecho con una supuesta maldición que dejó nuestra última reina universal.

Publicado por: Redacción Tendencias
El sábado 16 de noviembre se celebró la edición número 73 de Miss Universo, el certamen de belleza más prestigioso a nivel mundial. Como cada año, Colombia envió a su representante, Daniela Toloza, con la esperanza de recuperar la corona, pero una vez más el sueño de volver a ser Miss Universo no se materializó.
Daniela Toloza, la reina colombiana de este año, es una vallecaucana de 30 años, diseñadora de modas y especialista en protocolo. Durante las semanas previas al evento sonó como una de las favoritas debido a su carisma y elegancia, sin embargo, en la noche de la coronación no logró ingresar siquiera al top 30 de las finalistas. Su exclusión sorprendió a muchos, especialmente porque en el panel de jurados estaba la cantante colombiana Fariana, quien representaba a Latinoamérica y brindaba un rayo de esperanza para Colombia.
Lea también: Vendió diamantes y tuvo una infancia difícil: ¿Quién es Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024?
Desde el 2014, año en que Paulina Vega se alzó con la corona de Miss Universo, el país no ha vuelto a conseguir un triunfo en el certamen, salvo la recordada situación de Ariadna Gutiérrez en 2015, cuando fue anunciada como ganadora por error y, minutos después, se le retiró el título. Este año marca una década sin coronas para Colombia, lo que ha desatado un sinfín de comentarios en redes sociales sobre la supuesta “maldición de Paulina Vega”.
Los internautas han inundado las redes sociales con memes y teorías sobre la “maldición” que, según ellos, dejó Paulina Vega en el certamen. Algunos bromearon diciendo que desde su triunfo, el camino para las representantes colombianas se ha vuelto cada vez más difícil.
Paulina vega viendo que es tendencia todos los años en la gala del miss universo. pic.twitter.com/qdEVZ9rxP1
— 🌻🦋Plenitud_brillante🦋🌻 (@desireereina4) November 17, 2024
La única que podrá romper la maldición de Paulina Vega es Sofía Osio Luna pic.twitter.com/PK1eT3Ie8a
— Andry (@Andry47463068) November 17, 2024
¿Quién es la nueva Miss Universo 2024?
Este año, la corona fue para Victoria Kjaer, Miss Dinamarca, una esbelta rubia de 21 años y ojos claros que destaca como bailarina profesional. Durante las semanas previas, Kjaer ya había captado la atención de los medios y era conocida como la “Barbie Humana” debido a sus rasgos y su porte. Su triunfo no resultó una sorpresa para muchos, ya que figuraba entre las favoritas desde el comienzo del certamen.
Le puede interesar: La película chilena ‘Sariri’: Una conmovedora reflexión sobre las microviolencias contra las mujeres
Kjaer se llevó a casa la corona, valorada en más de 5,3 millones de dólares, junto con 250,000 dólares en efectivo (equivalente a más de mil millones de pesos colombianos) y un salario mensual de 50,000 dólares durante su reinado.














