martes 23 de mayo de 2023 - 9:25 AM

Una guitarra destrozada por Kurt Cobain, vendida por 600.000 dólares en una subasta

La guitarra, que está restaurada pero es inservible como instrumento musical, se disparó hasta 596.900 después de unas 30 pujas.
Compartir

Una guitarra eléctrica destrozada por Kurt Cobain, el fallecido líder de la banda “grunge” Nirvana, se vendió este fin de semana en una subasta en Nueva York por casi 600.000 dólares, multiplicando por diez su precio de partida, informaron ayer medios locales.

Además: Kurt Cobain habría cumplido 56 años: este es el texto completo de su carta de despedida

Cobain, que se suicidó a los 27 años, destrozó esta guitarra de la marca Fender Stratocaster, una de las muchas hechas añicos, a principios de los noventa, cuando la banda creaba su famoso álbum “Nevermind”, según informó la casa Julien’s, que vendió un millar de artículos históricos musicales entre el viernes y el domingo pasado en el Hard Rock Café.

La guitarra, que está restaurada pero es inservible como instrumento musical, partía con una estimación entre 60.000 dólares y 80.000 dólares y se disparó hasta 596.900 después de unas 30 pujas, indica la empresa.

Está firmada por Kurt Cobain y sus compañeros de banda, Krist Novoselic y Dave Grohl, e incluye una dedicatoria para su amigo Mark Lanegan, de los Screaming Trees, a quien regalaron el instrumento a finales de 1992, en la gira de “Nevermind”.

$!Una guitarra destrozada por Kurt Cobain, vendida por 600.000 dólares en una subasta

El alto precio alcanzado, no obstante, palidece frente a los 6 millones que recaudó en 2020 otra guitarra de Cobain, la Martin D-18E de 1959 que usó en el icónico concierto de MTV “Unplugged” poco antes de su muerte, y que tiene el récord de la guitarra más cara que se ha vendido nunca.

Le interesa: El actor Kurt Russell cumple 72 años, un icono del cine de acción

En la misma subasta de Julien’s de este fin de semana destacó otro artículo de Nirvana: una hoja de papel con la lista de temas del concierto en el que tocaron por primera vez “Smells like teen spirit”, y que multiplicó su precio estimado por 12, hasta los 50.800 dólares.

Aunque, sin duda, las guitarras con historia fueron los bienes más codiciados: una de la banda U2, que su líder Bono tocó en 2002, recaudó 238.000 dólares, y otra de Eddie Van Halen, que el rockero tocó en 2004, recaudó 114.000 dólares.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad