Publicidad

Informes comerciales
Miércoles 05 de febrero de 2025 - 12:00 AM

“El Cucharón Viajero” inicia la búsqueda de los Maestros del Taco

Este no es un festival común, es la oportunidad de hacer historia. Inscriba su restaurante ahora y deje que su historia taco a taco inspire a Santander.

Fotos:  Suministradas El Cucharón Viajero / VANGUARDIA
Fotos: Suministradas El Cucharón Viajero / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Nuevos Proyectos

Si hay alguien que se ha dedicado a ‘esculcar’ en las cocinas tradicionales para encontrar sus secretos, es Darwin Durán, más conocido como “El Cucharón Viajero”.

Publicista, comunicador, fotógrafo, realizador audiovisual y ahora cocinero, pero de historias, encontró su pasión en un movimiento que él mismo denomina “La gastronomía audiovisual”, mezclando con su cucharón de palo los ingredientes de la cocina y las herramientas de la comunicación.

Y que buena mezcla ha encontrado Darwin al convertirse en el puente entre los cocineros y el público de las redes sociales y los medios masivos. Podemos decir que con su experiencia de más de 25 años en el sector audiovisual, se encuentra en medio del fuego cruzado entre las audiencias maduras que añoran la comida típica y los jóvenes que buscan nuevas experiencias y fusiones gastronómicas.

Fotos:  Suministradas El Cucharón Viajero / VANGUARDIA
Fotos: Suministradas El Cucharón Viajero / VANGUARDIA

Así como los mejores cocineros han creado recetas que le han dado la vuelta al mundo, Darwin “El Cucharón Viajero” tiene su propia receta que es la de promover los platos de la tradición e identidad de Santander y Colombia, hasta llegar a convertirse en un creador de eventos un tanto disruptivos como: Maestros del Mute, Maestros del Chicharrón, “Ricomendados del Cucharón viajero” y Maestros del Taco, evento que inicia en pocas semanas, con el fin de apoyar los restaurantes que ofrecen este menú y que los consumidores puedan vivir la experiencia de los platos inspirados en la cultura mexicana.

Fotos: Suministradas El Cucharón Viajero / VANGUARDIA
Fotos: Suministradas El Cucharón Viajero / VANGUARDIA

Este evento Máster o de Maestros del Taco, para que suene más coloquial, está programado del 15 al 24 de marzo, en donde los consumidores podrán armar sus rutas para visitar restaurantes de comida mexicana de toda el área metropolitana de Bucaramanga. Así que aún pueden inscribirse los restaurantes de este formato para participar y llevar a otro nivel los sabores de México con el toque local de nuestro distrito gastronómico BGA.

Fotos: Suministradas El Cucharón Viajero / VANGUARDIA
Fotos: Suministradas El Cucharón Viajero / VANGUARDIA

Vanguardia apoya las iniciativas de este santandereano de corazón, nacido en Bogotá, criado en Boyacá y terminado de cocinar en Bucaramanga, que lleva la esencia del altiplano cundiboyacence y la herencia del río Chicamocha, ya que cada vez que puede baja hasta Cepitá, municipio donde nació Doña Elba, su Madre, y de quien ha heredado el amor por la cocina, ya que ella prepara el mejor cabro y la changua con arepa de maíz pelao.

Restaurante María Paca: "Sabor y tradición mexicana hecha con amor".
 - Fotos: Suministradas El Cucharón Viajero / VANGUARDIA
Restaurante María Paca: "Sabor y tradición mexicana hecha con amor". - Fotos: Suministradas El Cucharón Viajero / VANGUARDIA

Los restaurantes interesados en participar en Maestros del Taco pueden comunicarse al WhatsApp: 304 3611060 o escribir al correo: cucharonviajero@gmail.com, de igual forma pueden visitar las redes @elcucharonviajero.

Fotos: Suministradas El Cucharón Viajero / VANGUARDIA
Fotos: Suministradas El Cucharón Viajero / VANGUARDIA

Más de Darwin Durán

  • En 2022 y 2023 presentó 30 capítulos de “El Cucharón Viajero” en Canal TRO de Santander.
  • En 2023 invitado al Canal TV4 de León Guanajuato, México, para grabar el capítulo. “Enchiladas Tres Marías” y participar en el programa Cada Día.
  • Invitado especial de la Embajada de Colombia en México para visitar cocinas tradicionales de Michoacán. Rodaje de cuatro capítulos con cocineras tradicionales en Morelia y Pátzcuaro de Michoacán.
  • Invitado a 12 transmisiones de Colombia Nos Une, espacio de la Cancillería de Colombia, con el Cónsul de Buenos Aires, Argentina, para compartir las experiencias de “El Cucharón Viajero”.
  • Invitado frecuente a medios de comunicación para divulgar las experiencias de los recorridos y los eventos realizados.
  • Conferencista en eventos gastronómicos y universidades.
  • Egresado de la Universidad de Santander, UDES, de Mercado y Publicidad.
  • Director de Comunicando Ideas y El Cucharón Viajero Producciones.

Publicado por: Nuevos Proyectos

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día