martes 12 de enero de 2021 - 12:00 AM

¿Buscando ser bachiller o técnico? la era virtual le abre el camino

Formarse como bachiller y técnico hoy es un requisito para vincularse al mercado laboral; en la actual coyuntura sanitaria, la modalidad a distancia virtual es la más accesible para lograrlo. Desde hace 11 años la plataforma Klazia ha permitido que más de 12.000 colombianos sean bachilleres.
Escuchar este artículo

Uno de los entornos que aún sigue ajustándose a la actual coyuntura es el educativo. La imposibilidad de realizar clases presenciales, en un ecosistema global en el que las nuevas tecnologías y el internet imponen la tendencia, obligó a la mayoría de instituciones a repensar la forma de impartir educación.

Disponer de modernas plataformas, salas multimedia y docentes capacitados para la enseñanza virtual hoy no es un privilegio, sino prácticamente una necesidad que exige el entorno educativo. Sin embargo, la experiencia de aquellas instituciones que durante años le han apostado a la virtualidad como modalidad para impartir la enseñanza, es ahora su mejor certificado de calidad.

Klazia, por ejemplo, en 11 años ha formado a más de 12.000 bachilleres en Colombia que, en su mayoría, no hubieran tenido la oportunidad de alcanzar su título en la modalidad presencial y, por ende, haber mejorado su calidad de vida y la de sus familias.

Con Klazia estos jóvenes y adultos, en su mayoría de las principales ciudades del país, encontraron la posibilidad de cursar su bachillerato a distancia virtual, sin interrumpir sus trabajos y sin importar su edad o condición social.

En la actualidad, Klazia ofrece tres programas de formación como bachiller, así:

- Bachillerato para niños: Se cursa un grado por año, es decir, de forma regular. Está dirigido a población entre 10 a 16 años.

- Bachillerato para jóvenes: Se cursa un grado cada seis meses, a través del programa por Ciclos Lectivos Integrados Especiales, más conocido como CLEI. Está dirigido a jóvenes entre los 14 y 17 años.

- Bachillerato para adultos: Se ofrece a través del CLEI (dos grados en un año) o con el programa de validación. Klazia prepara al estudiante durante seis meses para que presente un examen ante el ICFES.

$!Suministradas Klazia / VANGUARDIA
Suministradas Klazia / VANGUARDIA

Con plataforma propia

Los estudiantes de Klazia pueden disponer de la plataforma 24/7, es decir, a cualquier hora del día o la noche. De esa forma, cada uno se conecta en el momento que se le facilite, pues la mayoría de las clases son a través de videos grabados; también hay clases online en las jornadas de la mañana, tarde o noche, dependiendo del programa matriculado.

“Nuestro gran valor es que somos de los pocos colegios virtuales que diseñó su propia plataforma especializada para el bachillerato y con lo último en lenguaje de programación. Eso nos permite irla actualizando a las necesidades reales de nuestros estudiantes, ese fue un gran trabajo el año pasado, pues desde enero actualizamos todas las clases (videos) de todas las materias”, explica Diego Ernesto García Camacho, CEO y cofundador de Klazia.

En la plataforma los estudiantes encuentran los videos (clases), las actividades interactivas, las evaluaciones, los textos, además, disponen de una zona en vivo de preguntas al profesor. Durante las clases online también los alumnos cuentan con zona de preguntas y otra de foros, incluso las preguntas se pueden socializar entre todos los estudiantes a manera de conversatorio. “Todas esas herramientas hacen que al alumno se le facilite el aprendizaje”, afirma el CEO de Klazia.

Es de precisar que esta plataforma surgió con el nombre de bachilleratodesdecasa.com, según Resolución 12219 del 17 de julio de 2000 de la Secretaría de Educación. En el año 2019 cambió su marca comercial por Klazia y desde entonces ofrece el programa de bachillerato a distancia con el respaldo de la Secretaría de Educación de Bolívar, según Resolución 0438 del 11 de febrero de 2019 bajo el nombre de Instituto Iberoamericano, entidad que certifica el bachillerato.

Su centro de operaciones está en Bucaramanga, en la Cra. 28 # 18 – 44 en San Alonso, donde laboran 22 empleados de forma directa, se hace la producción de contenidos y está la planta docente integrada por nueve licenciados hora cátedra. También cuenta con una sede educativa en Turbaco, Bolívar, en la Cra. 12 # 1C – 48.

$!Suministradas Klazia / VANGUARDIA
Suministradas Klazia / VANGUARDIA

Contenidos de valor

Además de disponer de moderna tecnología, otro de los diferenciadores de Klazia frente a sus similares, es que propende por la formación integral del estudiante al emprendimiento, es decir, va más allá del conocimiento académico de base.

Así, los futuros bachilleres de Klazia participan de forma gratuita en cursos electivos sobre marketing digital, diseño gráfico o programación, entre otras áreas. También, son formados en habilidades blandas como comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, inteligencia emocional y gestión del tiempo, fundamentales en los profesionales y trabajadores del siglo XXI.

“Como nosotros tenemos la experiencia de años en educación virtual, dimos ahora un paso adelante, agregando más contenido y diferenciándonos aún más de otras instituciones, que hasta ahora incursionan en la virtualidad”, afirma Diego Ernesto García Camacho.

Klazia cuenta con matrículas permanentes para cualquiera de los tres programas de formación de bachilleres; para el de jóvenes y adultos la matrícula es gratuita y para el de niños tiene un valor de $150.000. La mensualidad es de $90.000 para jóvenes y adultos, mientras que para el programa de niños es de $180.000.

“El diploma de bachiller hoy día se necesita para todo. Por eso invitamos a cursar su bachillerato en uno de nuestros tres programas que más se acomode al perfil del estudiante. Para los padres que no quieren que sus hijos retornen a la presencialidad en los colegios, Klazia ofrece la mejor alternativa de formación”, puntualiza el CEO de la organización.

Oportunidad de expansión

Como parte de la llamada reinversión que dejó la pandemia del coronavirus a todas las organizaciones en el mundo, Klazia encontró una oportunidad de fortalecer su portafolio de servicios. A partir de este año ofrecerá cuatro programas técnicos laborales en modalidad virtual así:

- Técnico Laboral en Atención a la Primera Infantil.

- Técnico Laboral en Mercadeo, Ventas y marketing digital.

- Técnico Laboral en Asistente Administrativo.

- Técnico Laboral en Auxiliar Contable de Tesorería y Financiero.

Estas carreras, que tienen un año de duración, las pueden cursar no sólo bachilleres, sino estudiantes de noveno grado, obteniendo de forma simultánea su grado de bachiller y técnico, abriéndose mayores posibilidades de ingresar al mercado laboral.

Para estos programas que inician en febrero, Klazia tiene ya abiertas las matrículas, cuyo costo por semestre es de $540.000. Además, el futuro técnico podrá optar, con un costo adicional, a los cursos en las áreas lectivas y habilidades blandas.

Si desea ampliar esta información consulte www.klazia.com, escriba al correo hola@klazia.com o comuníquese al cel. 315 3657113 o la línea fija en Bogotá (1) 5084576. En Facebook siga esta institución como Klazia y en Instagram como Klaziacorp.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad