lunes 29 de junio de 2020 - 12:00 AM

Fácil, rápido y seguro, así es el pago de la factura de ESSA por canal virtual

Hace seis años, la Electrificadora de Santander implementó el botón PSE, un canal ágil, seguro y cómodo para realizar los pagos de la factura directamente y de manera virtual sin tener que moverse de casa. Debido a la pandemia del COVID-19, cada vez son más los clientes que utilizan esta vía de pago.
Escuchar este artículo

Los canales digitales día a día ganan más aceptación a nivel global, pues debido a la emergencia ocasionada por el COVID-19 y el distanciamiento social, todas las personas acuden a diferentes estrategias o herramientas para estar al día en sus actividades y obligaciones, sin tener que salir de su vivienda.

Los pagos electrónicos, por estos días, han tomado gran relevancia para las empresas; no obstante, muchas ya contaban con este servicio. Este es el caso de la Electrificadora de Santander, ESSA, que desde hace aproximadamente seis años implementó el pago de facturas por botón PSE.

¿Cómo utilizar el método PSE?

Yoly Mireya Pedraza Rodríguez, líder del equipo de Tesorería ESSA, explica que solo se debe ingresar a la página www.essa.com.co y allí se encontrará la opción ‘Paga tu factura’, que tiene dos alternativas: ‘Consulta y validación de factura’, y ‘Pago’. “Cuando el usuario señala la segunda opción (‘Pago’) aparece el botón PSE. En este espacio deberá ingresar el número de la cuenta de energía, el cual se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la factura física, y dar la opción ‘Continuar’. Así el sistema le mostrará la factura vigente a pagar”.

Al llegar a este punto, explica, podrá visualizar el valor que deben cancelar. Además, se habilitó el campo ‘Valor a pagar’ que permite editar la suma a cancelar para realizar un abono o el pago total de la factura. “Si el usuario desea pagar el servicio de otras cuentas de energía existe la opción en la parte inferior izquierda ‘Buscar facturas’, donde podrá agregarlas y realizar un único pago por todas”.

Cabe destacar que este método no es nuevo, sin embargo, para muchos era desconocido. “El usuario no sentía confianza en utilizar este medio, pero debido a la contingencia de la cuarentena y la pandemia se ha visto un aumento en el uso de este canal. De ahí que en marzo de este año fueron unas 13 mil personas las que manejaron el pago por esta vía, mientras que en mayo se vio un aumento en la cifra llegando a 40 mil clientes que pagaron por este canal”, asegura la líder de Tesorería.

También destaca que antes de la cuarentena eran utilizados de manera más activa los pagos por medios presenciales en los diferentes puntos de recaudo con los que cuenta ESSA, pues culturalmente los usuarios los veían más efectivos. No obstante, “la opción PSE que manejamos es totalmente segura, rápida y accesible”.

Mayores beneficios

Además de la aceptación del pago por PSE, este canal virtual evidenció ventajas como la facilidad y comodidad del pago desde el hogar evitando el desplazamiento a otros sitios y la congestión de filas para realizar este trámite. Así mismo, ofrece seguridad y reducción en el manejo de efectivo, actualización del pago en menor tiempo, entre otros beneficios.

Este método de PSE ha generado aceptación y acogida por los usuarios. Igualmente, “con las campañas de divulgación que realizamos por diferentes canales como página web, correos electrónicos y redes sociales, entre otros, para incentivar el pago vía virtual nos ha mostrado que es todo un éxito, es confiable y totalmente seguro para nuestros clientes y para nosotros como organización”, destaca la vocera de ESSA.

“Nuestra plataforma PSE cuenta con una infraestructura tecnológica robusta para generar confianza, la cual se encuentra controlada y automatizada para monitorear todas las transacciones que ingresan por la página web. Contamos con todas las protecciones del caso para que sea una diligencia efectiva y segura”.

Es de resaltar que ESSA se ha dado a la tarea de implementar una completa estrategia virtual para brindar un mejor servicio a sus usuarios. De este modo, ha fortalecido sus canales digitales como página web, redes sociales y su app, desde los cuales pueden reportar daños, consultar facturas y saldos, acceder a servicio al cliente, presentar PQR, pagar factura, consultar tarifas de energía, así como informarse de las suspensiones programadas del servicio.

“ESSA, en su compromiso y responsabilidad social orientada a la satisfacción de las necesidades de sus clientes y demás grupos de interés, se encuentra fortaleciendo los canales virtuales para facilitarle a nuestros clientes sus trámites desde la comodidad del hogar, con confianza y seguridad”: Yoly Mireya Pedraza Rodríguez, líder del equipo de Tesorería ESSA.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad