A un año de la trágica noche en la que perdió la vida Judin Andrés Vega Rincón, de 33 años, en medio de una riña por arma blanca en Floridablanca, el responsable fue condenado y enviado a prisión.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL
Un total de ocho años y ocho meses deberá permanecer en prisión Jhon Edinson Jaimes Ordóñez, de 24 años, por el asesinato de Judin Andrés Vega Rincón, de 33 años, ocurrido el 19 de febrero del año pasado en el barrio El Reposo, en Floridablanca.
A esta decisión llegó un juez de conocimiento, luego de llevarse a cabo la audiencia de lectura de fallo condenatorio, que se registró a las 10:00 de la mañana de ayer, en la sala 7C del Palacio de Justicia de Bucaramanga.
Según una investigación que adelantaron durante un año las autoridades judiciales, el joven de 24 años fue quien le quitó la vida a Vega Rincón en medio de una riña por problemas personales.
El asesinato
Los hechos por los que hoy Jhon Edison se encuentra tras las rejas de la Cárcel Modelo de Bucaramanga sucedieron en la calle 55 con carrera 14 del barrio El Reposo de Floridablanca, sobre las 11:15 de la noche.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fatal se encontraba dentro de su casa cuando una mujer llegó al lugar y lo invitó a salir a la vía pública.
Allí, fue interceptado por Jhon Edinson, conocido como alias ‘Chócolo’. Tras un intercambio de palabras, se generó una violenta riña en la que ambos participantes esgrimieron armas blancas.
“Una muchacha con la que mi hermano tuvo una relación llegó al lugar en compañía de su actual pareja. Ella fue hasta donde mi hermano y lo convenció de salir a la calle, para entregárselo a ‘Chócolo’, el cual se encontraba escondido detrás de un poste. Una vez salió, lo agarró a cuchillo”, manifestó en su momento el hermano del fallecido.
Al parecer, Vega Rincón habría tenido una relación por un corto tiempo con la compañera sentimental de su atacante. Terminada la relación, la mujer decidió regresar con su primera pareja.
En el enfrentamiento, el hombre de 33 años resultó con heridas en varias partes del cuerpo y fue trasladado hasta la Clínica Ardila Lülle, en donde debido a la gravedad de las lesiones, falleció.
Por su parte, alias ‘Chócolo’ alcanzó a ser herido en el antebrazo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS.
A prisión
Desde entonces, Jhon Edison fue vinculado a la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, como autor del crimen.
Pese a que en las audiencias preliminares el acusado quedó en libertad, el proceso siguió su curso y ayer el procesado fue citado nuevamente a audiencia.
Confiado en que la diligencia sería de trámite, el joven se acercó a las instalaciones del Palacio de Justicia. En la diligencia, el juez decidió privarlo de la libertad y condenarlo a 104 meses prisión.
Esta redacción pudo establecer que el asesino siempre manifestó legítima defensa en los hechos; sin embargo, los investigadores lograron recopilar pruebas en donde se demostró que el crimen fue planeado.















