Judicial
Lunes 18 de marzo de 2024 - 07:23 PM

Video: Incendio forestal destruyó una granja apícola en Barichara, Santander

Una granja de una asociación de apicultores de Barichara, Santander, quedó en cenizas tras un incendio que se registró en una vereda de la turística población.

Foto: suministrada / VANGUARDIA.
Foto: suministrada / VANGUARDIA.

Compartir

Publicado por: Judicial 1

Durante varias horas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barichara, Santander, junto a la Defensa Civil, la Oficina de Gestión del Riesgo municipal y la comunidad se enfrentaron a un incendio forestal que dejó pérdidas incalculables a la apicultura de la región.

El informe de lo sucedido fue entregado por Marcos Angarita, comandante de los Bomberos de Barichara, que indicó que el incendio se habría presentado por un corto circuito sobre el mediodía de este lunes 18 de marzo en la vereda El Paramito.

“Fue un corto en un cable de baja tensión lo que provocó el fuego. Al lugar acudimos con cinco bomberos, dos carros contraincendios de nosotros, uno más de la Defensa Civil, un carrotanque de Gestión del Riesgo y como 30 personas de la comunidad”, indicó el comandante bomberil.

Pérdidas en la apicultura

En total fueron seis colmenas las que quedaron en cenizas por el incendio forestal. Pese al esfuerzo de los organismos de atención de emergencias de Barichara, las llamas causaron la muerte de las abejas.

“Son ocho familias afectadas y que ahora requieren el apoyo de la administración municipal. Se va a pedir una explicación a la electrificadora sobre lo sucedido”, señaló un habitante de la zona.

Sobre las 6:00 p.m. de este lunes 18 de marzo se logró apagar el incendio tras el esfuerzo de la comunidad, Bomberos y Defensa Civil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Judicial 1

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad