Publicidad

Judicial
Miércoles 03 de abril de 2024 - 12:39 PM

Alerta en Bogotá tras atentado con explosivos contra un CAI

En la noche del martes, se presentó un ataque con explosivos contra un CAI de la Policía en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Ofrecen recompensa para dar con los responsables.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Atentado con explosivos contra un CAI en Bogotá | Foto Cortesía Alcaldía de Bogotá
Atentado con explosivos contra un CAI en Bogotá | Foto Cortesía Alcaldía de Bogotá

Compartir

Sin heridos ni daños graves a la infraestructura, ese fue el balance de las autoridades tras un ataque con explosivos contra un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en la localidad Rafael Uribe Uribe, de Bogotá.

El hecho que se presentó sobre las 9:00 p.m. del martes, 2 de abril, conmocionó a los habitantes de la zona que escucharon la detonación. En varios videos quedó registrado el momento en el que decenas de vecinos y transeúntes llegaron a la zona luego de escuchar la explosión. Según versiones preliminares, hombres a bordo de una motocicleta arrojaron un paquete cargado con explosivos que, posteriormente, estalló en plena vía pública.

En el reporte entregado por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se conoció que en el ataque contra el CAI Claret no se presentaron personas heridas, ni afectaciones a la infraestructura. El mandatario expresó su rechazo contra este hecho que sembró el miedo entre los habitantes de la zona.

“Toda mi solidaridad con los uniformados de esta unidad policial. Le pido a la Secretaría de Seguridad que pongamos a disposición de la Policía todas las herramientas que contribuyan para dar con los responsables de este hecho”, añadió el alcalde Galán.

Puede interesarle: Monumental trancón en Piedecuesta: Vehículo cisterna se pasó al otro carril y chocó contra un tractocamión

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que hay una recompensa de hasta $20 millones para quienes den información que permita dar con el paradero de los responsables de este ataque.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, explicó que se trataba de un artefacto explosivo improvisado y de bajo poder que fue abandonado junto al CAI. Lo anterior, en declaraciones recogidas por El Tiempo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción L R

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad