jueves 26 de mayo de 2022 - 8:58 AM

Alias Matamba fue abatido en un operativo en Santander: Iván Duque

En la mañana de este jueves 26 de mayo, el presidente Iván Duque informó que Juan Lárinson Castro, Alias Matamba, fue neutralizado tras un operativo de la Policía en Bolívar, Santander.

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra PoliciaColombia en coordinación con laFiscaliaCol , en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias "Matamba", excabecilla del "Clan del Golfo" y uno de los criminales más buscados del país", indicó el mandatario.

Matamba se fugó el pasado 18 de marzo de la cárcel La Picota. Evidentemente, según las autoridades, el plan de fuga contó con la complicidad de algunos funcionarios del Inpec.

Por la fuga de 'Matamba' se adelanta la audiencia de imputación de cargos contra uno de los guardias del Inpec que ayudó en la fuga del delincuente. En este proceso judicial además la familia de alias 'Matamba' y su defensa jurídica habían denunciado que Castro había sido desaparecido por las autoridades oficiales mas no se había escapado.

El narcotraficante había ingresado a la cárcel en 14 oportunidades, cuatro procesos por homicidio, así como cargos por porte y fabricación de armas y fuego, además de señalamiento por abuso sexual y acceso carnal violento.

Por ‘Matamba’ se ofrecía una recompensa de hasta $500 millones por información que permitiera su ubicación y captura.

Prontuario

Alias ‘Matamba’, narcotraficante que tuvo bajo su poder el dominio del 10% del negocio ilegal en el municipio de Tumaco, fungía como jefe del autodenominado ‘la Cordillera Sur’, aliado al ‘clan del Golfo’, cuyo jefe es Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Había sido capturado en Floridablanca en mayo de 2021.

'Matamba' es pedido en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, mientras en Colombia le figuran varias órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir entre otros. Además, estaba dispuesto a declarar contra militares que al parecer tenían nexos con narcotraficantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad