Publicidad

Judicial
Jueves 06 de junio de 2019 - 12:00 PM

Canción que relata crimen de comerciante en Bucaramanga será tomada como prueba por la Fiscalía

Familiares de Iván Camilo Castellanos Rangel, la víctima de este crimen que conmocionó el Centro de Bucaramanga, se mostraron molestos e indignados tras escuchar el tema musical que se volvió viral en las redes sociales.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

 Iván Camilo Castellanos.
Iván Camilo Castellanos.

Iván Camilo Castellanos.

En las letras de una canción un rapero bumangués, identificado como Yersey Fernando Tami, relató y confesó su autoría en el asesinato del comerciante de calzado Iván Camilo Castellanos Rangel, ocurrido el pasado martes en el Centro Comercial Panamá de Bucaramanga.

Este tema musical de tres minutos, que lleva por título ‘Cosas del Amor’, se viralizó desde la noche del miércoles cuando fue subido a las distintas redes sociales y a la plataforma de Youtube.

En la canción, el presunto homicida presenta su versión y trata de explicar las razones por las que cometió el crimen.

“Estaba sediento, quería adrenalina, a mí cualquiera no viene y a mi familia me conspira. Llegué y lo busqué y lo tomé sentado. No recuerdo exactamente, por rabia estaba cegado. Otro tipo intentó arrebatarme, no tuve otra opción, tuve que dispararle. Entonces yo huí, quería salir de ahí. Que me juzgue mi diosito, pero tenía que ser así...”, dice parte de la canción que coincidiría con la manera en la que no solo fue asesinado Camilo sino también herido un trabajador del centro comercial de la calle 37 con carrera 16.

Le puede interesar: Con una canción, presunto homicida confesó crimen perpetrado en Bucaramanga

Ahora serán las autoridades judiciales las que establecerán si le dan valor probatorio a la pieza musical, en la que el rapero sigue enunciado sus motivos.

“Quiero que sepan que asesiné por amor, por recuperar lo que es mío, mi familia, que todos los que vean este video se enteren de la verdad que mi niño y mi niña son míos y no de ningún otro becerro”, dice la descripción de la canción, acompañada por un video donde aparecen fotos de dos menores de edad y su expareja.

Tal parece que el acusado se resistía a aceptar que su excompañera sentimental estuviera viviendo una nueva relación con Castellanos Rangel, de 22 años, de la cual habría nacido un bebé (a la fecha con 11 meses) que en un principio creía que era de él.

“Nos sentimos burlados”

Jaiver Castellanos, tío de Iván Camilo, se mostró indignado con la canción que el señalado asesino compuso, puesto que a su juicio, juega con el dolor de una familia.

“Para mí esa canción es una fachada para retrasar todo lo que le viene encima, todo el peso de la ley por haber cometido el homicidio. ¡Si va a inventar canciones invéntesela en la cárcel!”, manifestó el allegado, quien considera que con el video el homicida busca que lo vean ahora como una víctima.

“Nos sentimos burlados, él en la misma canción relata que lo llamó por el nombre, que tenía adrenalina y ganas de matar... Todo fue planeado”, agregó el tío.

Si bien al final de la canción Yersey Fernando expresa su intención de entregarse a la justicia, hasta ayer en la tarde aún no lo había hecho.

Una prueba más

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Vanguardia que el tema musical publicado será presentado como evidencia en contra del señalado homicida.

“Es un elemento material de prueba porque está confesando cómo hizo las cosas, incluso entrega detalles de cuando hirió a la persona”, reveló una fuente.

Además de esta canción, las autoridades cuentan con relatos de testigos y los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial.

Se espera que con todas estas pruebas en las próximas horas se logre la captura del rapero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad