viernes 20 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Capturan hombres que hurtaban material a petroleras en Santander

Entre los capturados estarían Miguel Rincón Sánchez, alias ‘Bagre’ y Carmelo Rojas Tapias, alias Carmelo; quienes serían los cabecillas de la banda delincuencial y a quienes les figuran más de 30 denuncias en su contra por hurtos y otros delitos.

Luego de una intensa labor de inteligencia, las autoridades lograron dar con el paradero de los integrantes de la banda delincuencial ‘Los del Bagre’, señalados de hurtar cables, tubos, herramientas, motores, paneles solares y otros elementos utilizados por las empresas petroleras en Santander.

De acuerdo con el material probatorio, estas personas ejercían la actividad ilícita en la noche en zonas boscosas aprovechando la oscuridad y la soledad. Asimismo, la Fiscalía constató que el actuar ilegal de ‘Los del Bagre’ impactaba negativamente en las empresas encargadas de extraer el crudo para la fabricación de combustibles, representando pérdidas y daños considerables en su infraestructura.

Lea también: Policía santandereano fue asesinado en un atentado

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

Por disposición de un Juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.

Entre los capturados estarían Miguel Rincón Sánchez, alias ‘Bagre’ y Carmelo Rojas Tapias, alias ‘Carmelo’; quienes serían los cabecillas de la banda delincuencial y a quienes les figuran más de 30 denuncias en su contra por hurtos y otros delitos.

‘Los del Bagre’ fueron capturados en un operativo liderado por la Fiscalía en conjunto con el Ejército, en el sector de La Cira Infantas, en zona rural de Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad