sábado 06 de junio de 2020 - 12:00 AM

Cuatro capturados dejan dos intentos de robo frustrados en Bucaramanga y Floridablanca

El apoyo decidido de la comunidad, incluso la persecución realizada por una de las víctimas quien embistió con su carro a los bandidos en fuga, fue determinante en la captura de los ladrones.
Escuchar este artículo

Cuatro ladrones fueron capturados en las vías del área metropolitana de Bucaramanga instantes después de cometer asaltos y terminar aporreados. Los hechos ocurrieron con media hora de diferencia aproximadamente en la Autopista Bucaramanga – Floridablanca y en el Anillo vial entre Floridablanca y Girón.

En ambos casos las parejas de ladrones deben enfrentar cargos por hurto agravado y calificado y las motocicletas en las que se movilizaban fueron incautadas.

Los arrolló la víctima

El primer hurto sucedió a las 10:20 de la mañana aproximadamente en la paralela El Bosque en Floridablanca, donde dos jóvenes a bordo de una motocicleta le hurtaron un celular y una cadena al conductor de un carro particular, luego emprendieron la huida.

Sin embargo, la víctima decidió perseguirlos por varios minutos hasta el anillo vial hasta que los alcanzó y los embistió con el automóvil.

Debido al impacto los ladrones cayeron sobre el asfalto y resultaron con serias laceraciones, lo que no impidió que, tanto la víctima como otros conductores, les cayeran y trataran de lincharlos. Por fortuna, patrulleros de la Policía llegaron a tiempo para evitar una tragedia, los capturaron y los trasladaron a un centro médico para recibir atención.

En la autopista

Con la misma suerte corrieron otros dos ladrones de 22 y 24 años a las 10:55 de la mañana en la Autopista Bucaramanga – Floridablanca a la altura de Diamante I en sentido Sur – Norte. Allí, un vehículo resultó varado y el conductor se bajó a tratar de arreglarlo.

En ese momento los asaltantes, cada uno con una navaja, lo amenazaron y le raparon una cadena de oro avaluada en $4 millones.

Pero justo en ese instante, una patrulla del GOES de la Policía pasaba por el sitio, así que arrancaron en la motocicleta con tanta velocidad y afán que perdieron el control y cayeron de forma aparatosa tan solo unos metros más adelante.

Los patrulleros los capturaron de inmediato, recuperaron la cadena e incautaron las navajas; luego, los delincuentes fueron trasladados a la Clínica La Merced, pues al caer resultaron con múltiples traumas.

Seguridad para reducir
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Luis Ernesto García, explicó que con la entrada en vigencia del nuevo decreto presidencial de aislamiento preventivo, se ha observado una reducción del 27% en los delitos de alto impacto, sin embargo, el hurto a personas sí ha aumentado.
“En los primeros cuatro días en que rigió el decreto 636 se conoció de 39 hurtos, mientras que entre el 1 y el 4 de junio, que empezó un nuevo decreto, se recibieron 52 denuncias por hurto. El 88% de las denuncias se recibieron de forma virtual en la aplicación ‘A Denunciar’”, precisó el General.
Sin embargo, el Oficial explicó que con la entrada en vigencia del nuevo decreto, se ajustaron los planes de la Policía para garantizar tanto el cumplimiento de medidas sanitarias, como la seguridad ciudadana. Son cerca de 27 planes enfocados a la visibilidad de la Policía.
“Realizamos patrullajes en puntos de alta concentración, polígonos de bioseguridad con las Secretarías de interior y de salud de cada municipio y realizamos Comandos situacionales semanalmente para ubicar la mayor cantidad de Policías en los puntos de mayor afectación de los delitos, allí se concentra la mayor cantidad de pie de fuerza”, puntualizó García, quien agregó que los patrullajes son apoyados por los drones del servicio aéreo y las cámaras del sistema de vigilancia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad