jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Falla mecánica sería la causa del choque que dejó 11 heridos en Santander

Una falla mecánica habría provocado un fuerte accidente entre un camión y un bus intermunicipal en la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, ayer.

“Sentí fue el golpe fuerte, la buseta se llenó de humo y nos fuimos hacia adelante. Las sillas quedaron levantadas, vi a un niño debajo y las mamás gritaban. El susto fue tremendo”.

Con estas palabras María Nuri Fonseca describió los momentos de angustia que se vivieron ayer, sobre las 11:45 a.m., al interior de una buseta de Cootransmagdalena, de placas THR-095, que se vio involucrada en un grave choque con un camión Dodge, de matrícula UFJ-009.

Lea también: Habla mujer que fue baleada en el norte de Bucaramanga

Este accidente de tránsito, el cual dejó un total de 11 personas heridas, se presentó en el kilómetro 40 +370 metros de la vía Bucaramanga - La Fortuna, a la altura del sector de Lisboa, en Lebrija.

La hipótesis que toma más fuerza para las autoridades señala que el vehículo de carga habría presentado una falla mecánica, por lo que su conductor, un hombre de 51 años, no logró detenerse. Fue así que terminó impactando con la parte trasera de la Cootransmagdalena, que cubría la ruta Bucaramanga - Barrancabermeja.

Todos los pasajeros de la buseta, entre ellos tres niños, resultaron lesionados, además del copiloto del camión.

Lea también: Músico vallenato fue enviado a prisión por tentativa de feminicidio en Bucaramanga

Paramédicos de la concesión vial y empresas privadas de ambulancias del área metropolitana arribaron al lugar para trasladar a las víctimas al Hospital San Juan de Dios en Lebrija.

El parte médico

Hollman Erazo Castro, médico general del servicio de urgencias del centro médico, explicó que de los 11 pacientes sólo tres presentaban heridas de consideración. Algunos ayer ya habían sido dados de alta.

“Dos pacientes tenían trauma craneoencefálico moderado, otro tenían trauma craneoencefálico leve, y los demás con heridas de menor gravedad como contusiones y laceraciones, entre estos están tres menores de edad que están fuera de peligro”, informó el galeno.

Ayer en la tarde, seis de las víctimas, cinco mujeres y una niña, habían sido trasladadas a la Clínica Foscal, en Floridablanca, para recibir una valoración de mayor nivel y descartar lesiones mayores.

Los heridos
Paola Sánchez: sufrió trauma craneoencefálico moderado y heridas múltiples. Remitida a la Foscal.
Dayana Escudero González: trauma lumbar, contusiones en las piernas, y múltiples traumas. Remitida a la Foscal.
Laura Natalí Escudero Sepúlveda: politraumatismos. Trasladada a la Foscal.
Ángela Peña Sepúlveda: traumas en la cabeza y un pie. Dada de alta horas después.
Anggi Yulieth Fruto Castro: politraumatismos. Remitida a la Foscal.
María Nuri Fonseca, trauma cervical y en tejidos blandos. Remitida a la Foscal.
Diego Amaya: trauma en tejidos blandos. Dado de alta horas después.
Ómar Maldonado: politraumatismos. Dado de alta.
Niña de 7 años: politraumatismos. Trasladada a la Foscal.
Niña de 3 años: trauma leve en el rostro. Dada de alta.
Niño de 2 años: traumas leves, fue dado de alta.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad