jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Músico vallenato fue enviado a prisión por tentativa de feminicidio en Bucaramanga

A Edinson Rafael Zabaleta Caro, integrante de una agrupación vallenata, lo señalan de propinarle cuatro puñaladas a su novia, una joven venezolana.

A un establecimiento carcelario, bajo medida de aseguramiento, fue enviado un músico vallenato identificado como Edinson Rafael Zabaleta Caro, quien afronta un proceso judicial por el delito de tentativa de feminicidio al ser señalado por la Fiscalía de agredir a su compañera sentimental.

Este hecho de violencia, de acuerdo con lo revelado durante la audiencia, ocurrió el pasado viernes sobre la 1:30 de la madrugada, cuando el acusado, al parecer bajo los efectos del alcohol, llegó a una vivienda del barrio Granjas de Provenza parte baja, en el sur de Bucaramanga.

Allí buscó a su pareja, una joven de origen venezolano que reside en calidad de inquilina en una habitación, para hacerle un reclamo.

Lea también: Habla mujer que fue baleada en el norte de Bucaramanga

Todo parece indicar que Zabaleta Caro estaba molesto porque horas antes su novia había estado departiendo en un establecimiento ubicado sobre la vía al Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija.

Aunque la extranjera intentó justificar su salida indicando que no iba acompañada, el músico la acusó de ser infiel.

La Fiscalía reveló que poco a poco el altercado de la pareja fue subiendo de tono hasta que de las palabras se pasó a la agresión física.

Según la declaración de la víctima, el hombre la sujetó del cuello y comenzó a apretarla fuerte. Segundos después, cuando ya le faltaba el aire, la afectada manifestó que logró soltarse y pudo salir corriendo de la habitación.

La venezolana buscó refugio en otro cuarto, donde estaba la propietaria de la casa. Allí llegó Edinson Rafael con un cuchillo y le propinó cuatro puñaladas en las piernas.

Lea también: Falla mecánica sería la causa del choque que dejó 11 heridos en Santander

“Si usted no es para mí, no es para nadie”, habrían sido las palabras que el hombre pronunció mientras agredía a su novia, según el relato.

La captura

Tras presenciar toda esta escena, la propietaria del inmueble dio aviso a la Policía, que al poco tiempo hizo presencia en la vivienda y capturó al señalado. La extranjera fue llevada a su centro médico del área metropolitana.

Zabaleta Caro, de quien se conoció que es integrante de una agrupación vallenata que frecuentemente se presenta en establecimientos nocturnos del área metropolitana, manifestó durante la audiencia que la misma joven se habría ocasionado las heridas.

Según él, porque ella habría prometido dañarle su carrera musical. Esta versión de los hechos es investigada por las autoridades judiciales.

El acusado no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó. Pese a esto, un juez decidió dictarle medida de aseguramiento intramural.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad