jueves 16 de noviembre de 2023 - 12:15 PM

Hallan el cadáver de un hombre atado de manos y envuelto en una cobija

Se cree que la víctima tenía entre 35 y 40 años. La vivienda donde lo encontraron es de madera y no cuenta con nomenclatura.
Compartir

Las autoridades investigan el asesinato de un hombre, que aún no han podido identificar, quien fue encontrado muerto dentro de una casa en la comuna 13, atado de manos y envuelto en una cobija, según el reporte que han entregado hasta el momento.

De acuerdo con el Sistema para la Información y la Convivencia (Sisc), la inspección del cuerpo se hizo este miércoles 15 de noviembre, pero aún no se ha establecido cómo sucedieron los hechos ni quiénes están detrás.

Lo que se sabe hasta el momento es que los ciudadanos llamaron al cuadrante para reportar la presencia de cuatro sujetos sospechosos, en el sector conocido como La Invasión, caracterizado por tener escaleras y callejones de acceso, así como muchas casas de madera.

No olvide leer: Grupo armado decapitó a un hombre de 77 años; ofrecen $20 millones de recompensa por información

Los uniformados, se indica en el reporte del hecho, habrían visto correr a cuatro personas hacia la parte baja de la colina y alejarse de una de las casas, también de madera, la cual estaba con la puerta entreabierta.

Al empujar la puerta, los policías encontraron el cuerpo y reportaron la novedad para la inspección y las diligencias correspondientes.

En la casa, que no tiene nomenclatura, no pudieron encontrar elementos que permitieran determinar la identidad de la víctima, como por ejemplo una cédula, pero se cree que podía tener entre 35 y 40 años.

Le recomendamos leer: Bebé murió arrollado por motociclista durante una carrera ilegal

Durante la inspección técnica del cadáver, según el reporte de la atención del caso, se comprobó que el hombre tenía por lo menos seis heridas ocasionadas con arma de fuego, así como múltiples golpes en la cabeza y el rostro.

En las diligencias técnicas, algunos residentes del sector indicaron que en la casa de madera funcionaba antes una “marranera” y afirmaron que hacia el mediodía de ese miércoles escucharon gritos.

En la casa encontraron algunas facturas, un martillo, un reloj y una botella de jugo. Una de las facturas es de una farmacia, con fecha de este mismo miércoles y corresponde a la compra de un alcohol y unos guantes, mientras que la segunda es de una ferretería, también del miércoles, y corresponde a la compra de una cinta transparente mediana.

Siga leyendo: Migrante bumangués sufrió amputación de una pierna tras ser arrollado por un tren en México

Además, en los testimonios recolectados, no hubo quiénes reconocieran a la víctima como residente del sector ni fue posible dar con algún familiar en la zona.

Los hechos son materia de investigación para establecer quiénes son los responsables del asesinato, que se convierte en el número 332 ocurrido en Medellín, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2023, cinco casos menos que en el mismo periodo de 2022, lo que representa una disminución del 1,5%.

En la comuna 13, sin embargo, se ha presentado una disminución del 56 %, pues con corte al 15 de noviembre se han reportado 12 homicidios, frente a 27 ocurridos en el mismo periodo del año pasado.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad