domingo 03 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Joven fue asesinado en el Parque San Pío de Bucaramanga tras oponerse a un atraco

La víctima, identificada como Edison Villamizar Angarita, de 27 años, recibió un disparo en el abdomen luego de resistirse a un hurto. Los responsables del crimen, dos ciudadanos venezolanos, fueron capturados y enviados a la cárcel.
Escuchar este artículo

Dos jóvenes de nacionalidad venezolana, identificados como Junior Alexander de Gouveira Hilarraza y Christian Leonardo Rodríguez Useche, salieron ayer en la mañana del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga esposados y con cupos en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Estos dos ciudadanos extranjeros, según información revelada por la Fiscalía, asesinaron a Edison Yulian Villamizar Angarita, de 27 años, luego de que este opuso resistencia a un hurto.

El hecho, que ha causado conmoción en la capital santandereana, se registró sobre las 4:00 de la madrugada del pasado viernes, en momentos en que la víctima transitaba por el Parque San Pío, localizado en el sector de Cabecera, en compañía de un amigo.

Minutos antes, estas dos personas departían en una discoteca de la zona y se dirigían a un parqueadero aledaño a recoger una motocicleta para irse a sus hogares.

Sin embargo, cuando atravesaban el mencionado parque fueron interceptados por Junior Alexander y Christian Leonardo, quienes desenfundaron un revólver y procedieron a amenazarlos para que entregaran sus pertenencias.

Pese a la intimidación, Edison Yulian y su amigo no accedieron a sus peticiones, por lo que los asaltantes empezaron a golpearlos con la cacha del arma en la cabeza.

Le puede interesar: Con lapicero pistola fue asesinado un joven en el norte de Bucaramanga

Posteriormente, los inmigrantes despojaron de sus pertenencias al amigo de Villamizar Angarita, quien sobrevivió a los hechos y entregó su testimonio a la Fiscalía.

Cuando iban a realizar lo mismo con el joven de 27 años, este le pegó un golpe en el rostro a uno de los delincuentes. En respuesta, le propinaron un tiro en el abdomen y se dieron a la fuga.

Una vez se escuchó el disparo, los uniformados del CAI de San Pío, ubicado a pocos pasos de donde se presentaron los hechos, reaccionaron y se trasladaron a auxiliar a las víctimas.

Varias patrullas de la Policía se sumaron al operativo y lograron capturar a los dos jóvenes venezolanos cuando se desplazaban por la diagonal 15 con calle 49, en cercanías al Éxito la Rosita.

A estos dos individuos las autoridades les incautaron un revólver calibre 38, con cinco cartuchos, con el que cometieron el asalto y el crimen. Con estas evidencias, más los señalamientos, fueron capturados.

Lea también: Así fue el asesinato de un joven cuando festejaba su cumpleaños

Murió en el hospital

Villamizar Angarita fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde de inmediato fue sometido a una intervención quirúrgica.

Posteriormente, a eso de las 4:00 de la tarde del viernes 1 de febrero, luego de una nueva cirugía, el joven falleció.

Vanguardia Liberal pudo establecer que la víctima fatal trabajaba en el área de cocina en un reconocido restaurante de Cabecera y residía en el barrio Villa Carolina, en el municipio de Girón.

Aceptaron cargos

Junior Alexander, de 21 años y oriundo del estado Aragua; y Christian Leonardo, de 19, fueron presentados sobre las 10:00 de la mañana de ayer en audiencias concentradas.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, a los cuales se allanaron, dado el amplio material probatorio presentado por las autoridades. Luego de esto, un juez les dictó medida de aseguramiento intramural.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad