lunes 22 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Los detalles del crimen perpetrado por cuatro sicarios en Bucaramanga

En las últimas dos semanas Bucaramanga se ha visto desbordada por la violencia. Los homicidios estarían relacionados con presuntos ajustes de cuentas por microtráfico.

A las 3:25 de la tarde del sábado, cuando Jefferson Javier Cordero Márquez se movilizaba en su motocicleta Yamaha color negro con rojo por la carrera 25 con calle 24, detuvieron su marcha a tiros.

Los primeros impactos los desenfundó el parrillero de una de las motos que vestía una chaqueta roja y un jean.

Lo atacaron a quemarropa para cerciorarse de no fallar en su cometido. ‘Yeyo’, como era conocido, cayó a la orilla del andén tras recibir varios disparos.

Pero el asesino no iba a darle oportunidad, se bajó de la máquina y siguió descargando su proveedor. Al instante otro sicario llegó y también disparó en repetidas oportunidades contra alias ‘Yeyo’.

$!Los detalles del crimen perpetrado por cuatro sicarios en Bucaramanga

En segundos, se montaron de nuevo a las motocicletas y aceleraron por el Bulevar Bolívar, con destino hacia el barrio Morrorrico. Tras el atentado, Jefferson aún respiraba por lo que entre habitantes y uniformados de la Policía lo cargaron en un camión y lo llevaron al Hospital Universitario de Santander, HUS. No obstante, ‘Yeyo’ ingresó al servicio de urgencias ya sin signos vitales.

Ingresaron su cadáver a la morgue del centro médico a la espera de que los agentes del CTI de la Fiscalía realizaran la inspección.

Luego de recopilar la evidencia en la escena del crimen, los investigadores acudieron al HUS para el levantamiento del cuerpo. En las labores, hallaron entre las pertenencias del occiso varias bolsas transparentes con lo que sería marihuana y cocaína.

El estupefaciente hace parte del material de evidencia, junto con los casquillos de bala que recolectaron.

El video que captó el crimen y otras imágenes más que habrían registrado la huida de los sicarios, son pieza fundamental para la investigación que adelantan las autoridades.

En las últimas dos semanas Bucaramanga se ha visto desbordada por la violencia. Los homicidios que se registraron durante el pasado puente festivo y este fin de semana, estarían relacionados con presuntos ajustes de cuentas por microtráfico.

“Llevamos más de 20 estructuras criminales desarticuladas este año. El reacomodamiento de estas organizaciones puede generar este tipo de hechos, pero vamos a seguir golpeando estas estructuras que tanto lastiman a la ciudad”, dijo el Coronel Óscar Jaramillo, Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad