miércoles 16 de septiembre de 2020 - 9:10 AM

Ojo: Presuntos estafadores ofrecen falsos puestos de trabajo en Bucaramanga

No se deje engañar, inescrupulosos estarían ofreciendo falsos puestos de trabajo a cambio de dinero. La Alcaldía de Bucaramanga advirtió sobre esta modalidad de estafa.
Escuchar este artículo

Ana Leonor Rueda, secretaría de Educación de Bucaramanga, afirmó que se enteró de la situación gracias a la denuncia de una ciudadana.

“Hay unas personas, que todavía no están identificadas, que a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas invitan a las personas a que se presenten a una oportunidad laboral en servicios de vigilancia en colegios, en una secretaría de educación sin aclarar de dónde”.

La funcionaria señaló que los presuntos delincuentes tienen acento paisa y solicitan a las víctimas hacer un curso de primeros auxilios.

Lea también: A prisión presunto responsable de homicidio en Bucaramanga.

“Los invitan a que hagan una consignación a través de un corresponsal bancario para que depositen $290 mil. La gente se entusiasma, los impulsan a que hagan esa transacción y seguramente después no vuelven a responder. Es una modalidad de estafa”.

Incluso, advierten que el estafador pregunta a los incautos que les recomienden a otras personas para los supuestos cargos que quedan para celaduría en colegios.

Rueda recalcó que las contrataciones que se hacen en la Secretaría de Educación de Bucaramanga se realizan por medio de los procesos establecidos por el Ministerio de Educación.

“Algunos servicios se contratan a través de empresas con todos los protocolos. En este momento no hay ningún proceso en curso. Aquí todos los procesos son gratuitos, no requieren intermediario”.

Si usted tiene alguna duda al respecto, puede comunicarse al teléfono 6338000 extensión 380. También puede dirigirse a los servicios de atención al ciudadano en la página web de la Administración Local seb.gov.co.

La Secretaria de Educación de Bucaramanga pidió a las personas afectadas instaurar una denuncia formal ante la Fiscalía. “No hay ninguna plaza disponible, no se cobra por ningún puesto de trabajo. Esperamos que la ciudadanía esté precavida”, reiteró.

Lea también: Por equivocación un Policía le disparó a un compañero de civil que había sido víctima de un hurto en Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad