domingo 16 de febrero de 2020 - 11:45 AM

Robaron trofeos, bicicletas y reliquias al ciclista Severo Hernández en Santander

El ciclista santandereano Severo Hernández fue víctima de los ladrones este fin de semana en su finca ubicada en Lebrija. Le robaron los más preciados recuerdos que conservaba de su carrera deportiva.
Escuchar este artículo

El pasado viernes delincuentes asaltaron la finca del reconocido ciclista santandereano Severo Hernández, nacido en el municipio de Guaca.

Robaron los recuerdos del deportista que comenzó su carrera en 1958. En su trayectoria resalta su participación en los Juegos Olímpicos de 1968 en México, mundiales de ciclismo en España y Uruguay, así como las vueltas a Colombia, México y Táchira.

Lea también: Hombre fue asesinado en la madrugada de este domingo en el norte de Bucaramanga.

El corredor aseguró que entre los objetos perdidos se encuentran aproximadamente 70 trofeos, medallas, bicicletas y una colección de escopetas, entre otras antigüedades que guardaba en el predio que adquirió hace 48 años. Meses atrás ya habían estado robando objetos.

Mauricio Hernández, hijo del ciclista, relató que su padre se enteró del robo el pasado viernes por la llamada de uno de los vecinos de la parcela. “Allá no hay vivientes. Parece que se metieron en la noche. Nos llamaron para decirnos que tuviéramos cuidado porque se estaban llevando las cosas. Se robaron hasta los colchones”.

$!Robaron trofeos, bicicletas y reliquias al ciclista Severo Hernández en Santander

Los ladrones que aprovecharon la soledad del lugar también se llevaron un televisor y una nevera. Pero lo que más indignación ha generado a la familia, es el hurto de objetos con gran valor sentimental como las camisetas, cascos y las ciclas con las que Hernández triunfó en diferentes competencias.

Lea también: Fotos: Carro casi cae al barrio San Martín tras accidente en el Viaducto García Cadena de Bucaramanga.

“Mi papá conservaba tres bicicletas de pista y una de ruta. Son marco 57, para personas de más de 1,80 metros de estatura. Esas ciclas ni se pueden utilizar, son reliquias. Solo le dejaron un trofeo, el resto supongo que lo pretenden vender por chatarra”, lamenta Mauricio Hernández.

El hombre se acercó al municipio de Lebrija el pasado sábado para interponer la respectiva denuncia ante la Policía, pero no ha sido posible. “No atienden sino hasta mañana (lunes) en la Inspección. Me dijeron que era perdido ir hasta allá porque está cerrado, no reciben denuncias ni nada”.

Esta situación ha afecto emocionalmente al ciclista que está próximo a cumplir 80 años. “Mi papá está bastante bajo de ánimo, estuvo llorando el día en que se enteró. Cuando fue a la finca a mirar quedó muy triste porque se llevaron todos sus recuerdos de 50 años atrás”.

La familia espera contar con el poyo de la ciudadanía para recuperar los artículos robados. Quien tenga información puede comunicarse al número 318 8278476.

Le puede interesar: Colombiano Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de la Provence en Francia.

$!Robaron trofeos, bicicletas y reliquias al ciclista Severo Hernández en Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad