viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Tragedia en Santander: dos personas murieron en accidente de tránsito

Como Pedro José Ortiz Galvis y Jorge Pimiento Bautista fueron identificadas las víctimas que dejó un accidente ayer en el kilómetro 19 de la vía San Gil - Bucaramanga. Ambos se desplazaban en una camioneta que fue aplastada por un tractocamión.
Escuchar este artículo

Exceso de velocidad sería la causa del accidente de tránsito ayer en la vía entre San Gil - Bucaramanga, que dejó dos personas muertas, según las autoridades.

Ocurrió pasadas las 6:00 a.m. cuando Pedro José Ortiz Galvis y Jorge Pimiento Bautista, como fueron identificadas las víctimas, partieron desde una finca en el sector El Alto de Aratoca, Santander, a bordo de una camioneta Chevrolet de estacas, de matrículas ZGP-032. Iban ilusionados: uno vendería su carga de café; el otro cobraría por el viaje.

Se dirigían a San Gil, pero solo recorrieron dos kilómetros cuando en el sector de La Lajas, en límites entre Aratoca y Curití, los planes se fueron abajo. Perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito.

El vehículo en el que se desplazaban fue aplastado por el trailer de un tractocamión Kenworth, de placas TLX9-70, que iba rumbo a Bucaramanga.

De acuerdo con información entregada por la Policía, el conductor del pesado vehículo perdió el control al salir de una curva, terminó volcado en el carril contrario, no sin antes llevarse por delante la camioneta conducida por Pedro José.

El rescate

La aterradora escena se veía en el kilómetro 19 + 270 metros de la vía San Gil - Bucaramanga. Parecía que el gigantesco tráiler se hubiera tragado a la Chevrolet de estacas, solo se veía parte de la carrocería trasera y la carga de café tirada en el asfalto. Por ningún lado había señales de Pedro y Jorge.

En minutos hicieron presencia la Policía, Defensa Civil y Bomberos de Aratoca para iniciar las labores de rescate.

Con una grúa y herramientas hidráulicas empezaron el operativo, removiendo primero el cabezote del Kenworth.

Al tiempo que avanzaban, de a poco se diluían las esperanzas de hallar a los ocupantes de la camioneta con vida. Fue cuestión de tiempo para confirmar lo inevitable. Ortiz Galvis y Pimiento Bautista estaban muertos.

“Murieron por aplastamiento, al parecer, de inmediato. El contenedor quedó encima de ellos, solo había 50 centímetros entre el piso y el tráiler (...) Para extraer los cuerpos nos tocó utilizar barras, pues tenían las extremidades atoradas, y maquinaria pesada”, señaló a Vanguardia Benjamín Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Las labores se prolongaron por más de cuatro horas, hasta que finalmente los organismos de socorro extrajeron los cadáveres.

Investigan las causas
Aunque las causas que ocasionaron el volcamiento del tractocamión son materia de investigación, Vanguardia conoció que la hipótesis que toma más fuerza para las autoridades obedece a un aparente exceso de velocidad.
“Se investiga con exactitud qué ocurrió, si fue una falla mecánica, exceso de velocidad o falla humana”, indicó el teniente coronel Diego Mora Muñoz, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad