lunes 04 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Una motocicleta chocó contra un poste en Floridablanca: un muerto y un herido

Un posible exceso de velocidad habría sido la causa del accidente. Deiver Silva Luna, el conductor de la moto, perdió la vida y Adriana Lucía Plata resultó herida.
Escuchar este artículo

Vuelve y juega: por tercera ocasión en la misma semana, un accidente de tránsito registrado en el Anillo Vial, que conecta a los municipios de Girón y Floridablanca, cobró la vida de un motociclista y además dejó una persona herida.

La víctima fatal que dejó este suceso vial fue identificada por las autoridades como Deiver Silva Luna, de 22 años de edad, quien a eso de las 11:40 de la noche del pasado sábado, conducía su motocicleta Pulsar NS 200, de placas KNT-46E, por la mencionada vía.

Adriana Lucía Plata, una amiga del joven, viajaba en calidad de parrillera. Se dirigían con rumbo a Girón.

Le puede interesar: Joven fue asesinado en el Parque San Pío de Bucaramanga tras oponerse a un atraco

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Silva Luna perdió el control de su vehículo cuando transitaba frente a la urbanización Villa Margarita, en jurisdicción de Floridablanca, y posteriormente chocó de frente contra un poste de energía.

“Ellos bajaban en la moto, él se desestabilizó y se estrellaron contra el poste, eso fue todo lo que pasó, no hubo nadie que los cerrara ni nada. Esto quedó registrado en una cámara de seguridad”, dijo un residente del sitio donde sucedieron los hechos.

Según informaron las autoridades, un aparente exceso de velocidad habría sido la causa que provocó la pérdida del control de la moto.

Ocurrido el fuerte choque, Deiver y Adriana quedaron tendidos en el asfalto, a pocos metros de la motocicleta en la que se movilizaban, la cual quedó destruida en su parte delantera.

“Al poco tiempo llegó una ambulancia y los auxilió, los paramédicos casi que venían detrás. Él (Deiver) quedó muerto del golpe, a ella lograron auxiliarla y llevarla a una clínica”, indicó el testigo.

Agentes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca practicaron el levantamiento del cuerpo del joven de 22 años, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

En grave estado

Vanguardia Liberal pudo establecer que hasta ayer en la tarde Adriana Lucía, oriunda del municipio de El Carmen del Chucurí, Santander, permanecía en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Foscal.

“Adriana y yo vivimos la dos solas en Girón, los demás familiares están en El Carmen. Antes del accidente ella me dijo que iba a salir a dar una vuelta con Deiver, un amigo de nosotras, y que no se iba a demorar”, relató Leady Plata, hermana de la joven lesionada.

Según el parte médico entregado a los familiares, la afectada permanece en coma inducido a la espera que su cerebro se desinflame.

Lea también: Fatal racha de accidentes dejó dos motociclistas muertos en Girón

“Nosotros llamamos al celular de ella y nos contestaron en la clínica, luego el vigilante de la clínica nos informó. Cuando por redes sociales comenzó a circular la foto de Adriana, yo ya estaba con ella acompañándola, no estaba sola”, agregó la hermana de la joven herida.

Por su parte, de Silva Luna se conoció que era oriundo de Barrancabermeja y actualmente residía en Floridablanca.

“Deiver hace siete meses había comprado la moto, para movilizarse a su trabajo. Tenía cuatro hermanos, trabajaba en una empresa avícola de la ciudad, era alegre, muy amigable con las personas que lo conocían. Dicen que venía de Piedecuesta con Adriana, no sabemos si venía tomado”, comentó a esta redacción un hermano del hoy occiso.

Tres muertos en una semana
Ya son tres los motociclistas muertos en accidentes de tránsito registrados en el Anillo Vial, en menos de una semana.
El pasado miércoles 30 de enero, en hechos aislados, Franco Édgar Medina Colmenares y Javier Danilo Macías Irreño, de 22 años, perdieron la vida luego de que sus motos colisionaron con vehículos de carga.
Estos dos accidentes se presentaron en jurisdicción del municipio de Girón.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad