La Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó un parte muy positivo sobre el comportamiento de la comunidad en la noche de Navidad, en la que no se presentó ningún asesinato, pero sí la captura de 10 personas por diferentes delitos.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Con cero asesinatos y una reducción del 60% de los lesionados por casos de riñas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó un balance positivo de la Noche de Navidad.
Lea además: Accidentes de tránsito dejaron dos fallecidos en Girón
En los operativos desplegados por los uniformados en barrios, iglesias, centros comerciales y parques, las autoridades lograron la captura de 10 personas. Estos sujetos tendrán que responder por los delitos de lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y hurto.
Además, se incautaron 90 armas corto punzantes y un revólver, con lo que se evitó la comisión de hechos delictivos, según informó la Policía.
Incremento de las llamadas al 123
En total, este 24 de diciembre, las autoridades recibieron alrededor de 5.000 llamadas a las líneas de emergencia, el doble de las que se recepcionaron en la celebración de Navidad de 2017.
En Noche Buena los uniformados atendieron 377 requerimientos por riñas; 150 por alteración de la tranquilidad y 54 por consumo de estupefacientes, entre otras solicitudes.
En el tema de las riñas, en comparación con el año pasado, se registró un aumento del 24% en los casos. En 2017 fueron registradas por las autoridades 303 peleas. Sin embargo, sí se presentó en una disminución de 60% en lesionados.
Siguen los conductores borrachos
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que en la celebración de la Navidad fueron capturadas 10 personas que conducían en estado de embriaguez. A estos infractores se les impuso el correspondiente comparendo, de acuerdo al grado de alcoholemia, y se les inmovilizó el vehículo.
En total, las autoridades impusieron 74 comparendos en el área metropolitana por diferentes violaciones a las normas de tránsito y se inmovilizaron 22 vehículos por embriaguez, vencimiento de la revisión técnico-mecánica y por incumplir los horarios permitidos para movilización de motocicletas.
Según el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte, en Noche Buena se presentaron 15 accidentes de tránsito en el área metropolitana, que dejaron siete personas heridas y dos víctimas fatales, ambas en Girón.














