sábado 10 de abril de 2021 - 9:25 AM

Video: Fiscal Barbosa anuncia persecución implacable contra corrupción en Fiscalía de Santander

“Sabemos que en Bucaramanga hay un grupo de funcionarios que está detrás de estas actividades y vamos por ellos”, dijo este sábado el Fiscal General.
Escuchar este artículo

En la mañana de este sábado el Fiscal General de Nación, Francisco Barbosa Delgado, hizo un duro pronunciamiento tras la captura en Bucaramanga de un fiscal especializado y un agente del CTI, que estarían exigiendo dinero a cambio de favorecer procesos penales.

Lea también | Video: Así fue la captura de fiscal especializado y de agente del CTI en Bucaramanga

Barbosa reveló que en Santander habría una red de funcionarios al interior de la Fiscalía que estaría relacionada con la corrupción.

“Sabemos que, en la ciudad de Bucaramanga, como lo dijimos en la ciudad de Cali, hay un grupo de funcionarios que está detrás de estas actividades y vamos por ellos”, dijo el Fiscal.

Prueba de la corrupción que según Barbosa persiguen implacablemente en la Fiscalía del departamento, fue la captura en las últimas horas de Javier Alberto Rodríguez Rosales, Fiscal Especializado de la Seccional Santander; y Jairo Enrique Pulido Pascagaza, técnico investigador adscrito a la Dirección Especializada Contra la Violación de Derechos Humanos.

“Las pruebas indicarían que los funcionarios presuntamente hacían parte de una organización criminal que por el manejo de información privilegiada sobre procesos penales contactaba a los investigados en Bucaramanga para favorecerlos a cambio de dadivas y dinero”, puntualizó el Fiscal General.

En poder de los dos funcionarios, capturados en la calle 35 con carrera 30 de Bucaramanga, fueron decomisados $110 millones en efectivo que, al parecer, acababan de recibir para favorecer un proceso de lavado de activos con fines de extinción del derecho de dominio.

“No vamos a permitir que esto vaya a convertirse en práctica de algunos delincuentes que se parapetan en las entidades públicas. La Fiscalía no cesará en su objetivo priorizado de combatir la corrupción en todos los frentes”, concluyó el Fiscal General.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad