Mundo
Miércoles 10 de julio de 2024 - 09:38 AM

Fatal accidente deja al menos 12 niños muertos y varios heridos

Los hechos tuvieron lugar en Merafong al norte de la provincia de Gauteng donde fallecieron once alumnos de la escuela primaria Rocklands y un alumno de Laerskool Blyvooruitsig en Carletonville.

Doce estudiantes murieron en un accidente de minibús ocurrido en la  mañana de este miércoles 10 de julio, en el área de Kokosi-Wedela en Merafong.
Doce estudiantes murieron en un accidente de minibús ocurrido en la mañana de este miércoles 10 de julio, en el área de Kokosi-Wedela en Merafong.

Compartir

Publicado por: Karol S. González Granados

Al menos 12 alumnos de dos escuelas de Sudáfrica y el conductor del minibús escolar en el que viajaban murieron este miércoles en un accidente de tráfico al colisionar con un camión, informaron las autoridades de la provincia de Gauteng (norte), donde sucedieron los hechos.

Además: Buscan a colombiano que cayó a un río en Canadá mientras disfrutaba de paseo en yate

”El Departamento recibió un angustioso informe de las autoridades que indicaba que un minibús de transporte escolar privado había sufrido un trágico accidente (...) que se había cobrado la vida de 12 alumnos y su conductor”, indicó el departamento de Educación, Deportes, Arte y Cultura de Gauteng, territorio donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria.

Además, añadieron, otros siete alumnos fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica urgente.

Lea también: Impactante video: hombre estrangula y luego atropella a su expareja tras pedirle el divorcio

”Estoy profundamente entristecido por este trágico suceso. La pérdida de nuestros hijos es un golpe devastador para nuestra comunidad, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los alumnos fallecidos y heridos”, declaró el responsable del citado departamento, Matome Chiloane.

Chiloane, quien visitará este miércoles el lugar del accidente, dio su “más sentido pésame” a las familias de las víctimas y a toda la comunidad escolar.

Según las autoridades, los primeros indicios indican que el transporte de los alumnos fue golpeado por detrás por un camión, lo que provocó que el vehículo volcara y se incendiara.

Publicidad

”Este terrible accidente se habría producido sobre las 06:45 hora local (04:45 GMT). La Policía está investigando las circunstancias de este terrible incidente”, matizaron las autoridades.

Le puede interesar: ¡Macabro! Investigan a dueños de una funeraria española por venta de cadáveres

El departamento envió a la escuela ayuda psicosocial “para prestar apoyo inmediato y colaborar estrechamente con la escuela y las familias afectadas”.

Once alumnos pertenecían a la Escuela Primaria de Rocklands y los demás a la Laerskool Blyvooruitsig de Carletonville.

La mortalidad en carretera es un grave problema en Sudáfrica, un país con cerca de 60 millones de habitantes e intensos niveles de tráfico, especialmente en zonas como el área metropolitana de Johannesburgo y Pretoria.

Publicado por: Karol S. González Granados

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad