Mundo
Lunes 13 de enero de 2025 - 09:13 PM

“En el régimen saben que son pocos y están aislados”: María Corina Machado reapareció y pidió a sus connacionales no bajar la guardia

La oposición venezolana insiste en que el régimen de Nicolás Maduro realizó un golpe de Estado y prometió que en los próximos días realizarán nuevas acciones para tratar de derrocar la dictadura.

“En el régimen saben que son pocos y están aislados”: María Corina Machado reapareció y pidió a sus connacionales no bajar la guardia. | Foto: El Colombiano.
“En el régimen saben que son pocos y están aislados”: María Corina Machado reapareció y pidió a sus connacionales no bajar la guardia. | Foto: El Colombiano.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

María Corina Machado, líder opositora al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, reapareció en sus redes sociales para animar a la ciudadanía en la lucha que libra su país contra la dictadura que parece proyectarse por un periodo más.

“Esta ha sido una ruta larga, difícil y llena de obstáculos. Miles de venezolanos hemos hecho enormes sacrificios, pero gracias a eso logramos construir la posición ganadora en la que nos encontramos ahora”, señaló Machado en un audio publicado en sus redes sociales.

La oposición venezolana lideró durante el 9 y 10 de enero una marcha multitudinaria en las principales ciudades de Caracas con el objetivo de rechazar la toma de poder ilegítima por parte de Nicolás Maduro, señalado de alterar los resultados de las elecciones del 28 de julio que –dice la oposición– ganó Edmundo González por una ventaja considerable.

Siga leyendo: El cráneo que se especuló que sería de la hermana de Cleopatra pertenece a un adolescente

“Nuestro pueblo tiene detrás el apoyo de toda la comunidad internacional democrática del planeta. Ellos quisieron montar una farsa electoral y salieron trasquilados. Ahora ninguno de sus antiguos aliados se les quiere ni acercar”, añadió la líder.

La Unión Europea, Estados Unidos y varios países de América Latina consideraron ilegítima la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. De hecho, el gobierno del estadounidense Joe Biden elevó a 25 millones de dólares la recompensa por información que permita dar con la captura de la cabeza del régimen, el mismo precio ofrecieron por Osama bin Laden, cabecilla de Al Qaeda.

Lea más: Expresidentes piden a la OEA que gestione la posesión de Edmundo González en Venezuela

“Ellos en el régimen saben que son pocos y que están aislados. Saben que sus días en el poder están contados. Están paranoicos y no duermen: pasan las noches en vela, escuchando el tictac del reloj. Saben que se acerca su final”, agregó Machado.

Publicidad

La líder aseguró que la lucha contra el régimen entró en la última fase y aseguró que desde el Palacio de Miraflores intentarán confundir y asustar a los ciudadanos.

“Ellos saben que nuestra fortaleza emana de nuestra defensa de la verdad y para tratar de destruir eso emanan cientos de noticias y videos falsos. Pretenden confundir y desmoralizar hasta que sientan que no podemos creer en nada y en nadie”, advirtió.

Machado prometió a sus simpatizantes que “vienen nuevas acciones” y que la movilización ciudadana debe prepararse para “round ganador”.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad