Aunque el papa Francisco muestra mejoría, su estado sigue siendo delicado, lo que ha aumentado las especulaciones sobre su renuncia o el fin de su pontificado.

Publicado por: Agencia Efe
En las últimas horas se dio a conocer una información que señala que el papa Francisco ya firmó su carta de renuncia, para que en caso de que su salud se agrave pueda comenzar con el proceso de sucesión en la Iglesia Católica. Incluso se ha dicho que el Vaticano ya se prepara para un posible cónclave si se activa el protocolo de Sede Vacante. Además: ¡Habemus Papam! Así se elige al Papa en un Cónclave
Sin embargo, el Vaticano no se ha pronunciado oficialmente sobre esa noticia que circula en redes sociales, y solo se ha referido a una mejoría en el estado de salud del pontífice que padece una neumonía bilateral.
Según la última comunicación del Vaticano, este jueves, el Papa ha pasado una noche tranquila y esta mañana se ha levantado y ha desayunado en el sillón, en su séptima jornada en el hospital Gemelli de Roma, después de la “ligera mejoría” experimentada en las últimas horas, siempre dentro de un cuadro clínico “complejo”.

El papa Francisco sigue estable y continúa con el tratamiento y su actividad laboral en el hospital
El papa Francisco, hospitalizado desde hace siete días por una infección de las vías respiratorias y una neumonía bilateral, es un papa “necesario”, asegura el arzobispo Vicenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, que advierte sobre los “cuervos” que especulan sobre su salud. Otras noticias: ¿Cómo sigue la salud del papa Francisco? Este es el último parte médico
El pontífice fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica, a la que sumó una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional.
“Tengo noticias positivas. Espero que el papa pueda recuperarse pronto porque se le necesita. Es necesario que pueda reanudar plenamente su vida de pastor de la Iglesia, que en este momento es más que preciosa”, afirma Paglia este jueves en el diario ‘Repubblica’.
El pontífice, de 88 años, multiplicó sus actividades con el Jubileo en las semanas anteriores a su ingreso en el Gemelli de Roma, pero, asegura Paglia, “así es el papa Francisco. Ciertamente uno de los problemas de su salud es el descuido que a veces manifiesta hacia ella. Y quizás debería haber más diligencia por parte de todos para protegerlo”.

Arzobispo advierte sobre los “cuervos” que especulan sobre la salud del papa Francisco
El arzobispo se muestra “contento” de que Francisco no haya perdido en el hospital su sentido del humor, como aseguró este miércoles tras visitarle la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, “porque no faltan cuervos, y saber que el papa también sigue bromeando me parece una noticia útil para todos”. Otras noticias: El papa Francisco sufre neumonía bilateral y su estado sigue siendo “complejo”
Publicidad
Preguntado sobre si cuando habla de cuervos se refiere a las ‘fake news’ que circulan sobre el empeoramiento del papa, Paglia responde: “Sí, y no sólo eso. Miremos este momento con mayor positividad”.
Y sobre la posible vuelta de Francisco al Vaticano, asegura: “Imagino que no tendrá que esperar mucho. Y espero que tanto él como todos nosotros seamos mucho más cuidadosos a la hora de moderar, digamos, sus excesos de compromiso. Todos sabemos hasta qué punto el contacto directo con la gente es realmente la vida para él”.
Francisco continúa su actividad laboral, “leyendo y firmando documentos”, así como manteniendo “conversaciones telefónicas o con colaboradores cercanos”, indicaron las fuentes, que añadieron que por el momento su estado es “estable” y que en torno a las 19.00 hora local (18.00 GMT) se emitirá el próximo boletín médico.

















