viernes 24 de noviembre de 2023 - 10:17 AM

Cruz Roja recibe los primeros 13 israelíes y 12 tailandeses liberados por Hamás

El primer paso será trasladar a los liberados desde Gaza hacia Egipto, mientras que las FDI han establecido un protocolo detallado para la recepción y atención de los rehenes que serán llevados inicialmente a la base aérea de Hatzerim, en el sur de Israel.
Compartir

Israel confirmó el grupo islamista Hamás ha entregado 13 rehenes israelíes a la Cruz Roja, que están siendo trasladados hacia Egipto, informó la radio oficial del Ejército israelí citando a fuentes gubernamentales.

Los secuestrados saldrán por el cruce de Rafah, junto con otros 12 cautivos tailandeses, como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 150 presos palestinos y una tregua en Gaza de cuatro días.

Los rehenes israelíes en manos del grupo islamista Hamás serán entregados a integrantes de la Cruz Roja en Gaza que, a su vez, se los traspasará a representantes del Ejército israelí, antes de que sean sometidos a un examen médico para determinar sus condiciones de salud.

“La Cruz Roja cruzará con ellos la frontera y los entregará a representantes del Ejército israelí, que los recibirá y los identificará físicamente y por la lista, para determinar si son las personas correctas”, aseguró en una rueda de prensa el asesor del jefe de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública de Israel, Ziv Agmon.

El primer paso será trasladarlos desde Gaza hacia Egipto, las FDI han establecido un protocolo detallado para la recepción y atención de los rehenes que serán llevados inicialmente a la base aérea de Hatzerim, en el sur de Israel.

En Hatzerim, los rehenes, entre los cuales se espera un número significativo de niños, recibirán un chequeo físico y emocional inicial. Psicólogos y expertos en salud mental estarán disponibles para brindar apoyo, explicando los eventos ocurridos en su comunidad el 7 de octubre cuando se considere apropiado.

Le puede interesar: La OMS confirma una tercera evacuación de 151 personas en el hospital de Al Shifa

Además, las FDI han facilitado teléfonos a los rehenes para permitirles comunicarse con sus familiares inmediatamente después de su llegada a Hatzerim.

La estancia en esta base aérea se estima en un máximo de dos horas antes de su traslado a un hospital, ya sea por vía aérea en helicópteros adaptados para un vuelo cómodo y silencioso, o por tierra en minibús.

Aquellos rehenes que requieran atención médica urgente serán transportados directamente desde la frontera a un hospital, omitiendo la parada en Hatzerim. Este plan refleja un esfuerzo coordinado y meticuloso por parte de las FDI para garantizar el bienestar de los rehenes liberados en esta delicada situación.

Con información de agencias y EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad